null: nullpx
Gentrificación

Mi Casa no es su Casa: luchando contra la gentrificación en Brooklyn

Un grupo de jóvenes, la mayoría de origen hispano, lucha para que Bushwick no sea rezonificado, lo que implicaría rentas más altas y desplazamiento.
24 Ago 2019 – 10:31 PM EDT

En Bushwick, Brooklyn, un grupo de jóvenes de origen latino que han vivido la mayor parte de su vida en este vecindario, luchan para que residentes como ellos no sean desplazados por la gentrificación.

"Yo sigo aquí solo porque mis papás pudieron conseguirse una casa, sino yo también sería desplazada", cuenta Pati Rodriguez, co-fundadora de Mi Casa no es su Casa, una organización que está peleando en contra de la gentrificación en Bushwick. "Queremos mandar mensajes de empoderamiento a la comunidad que sigue aquí, que sigue luchando por estar en sus casas", dice la activista.

Según datos del Centro Furman, Bushwick es uno de los barrios que más se ha gentrificado en la ciudad, lo que trae consigo rentas más altas y por ende, desplazamiento.

Cynthia Tobar, miembro de Mi Casa no es su Casa, señala: "Para mi es horrible tener que haber luchado y sacrificado tanto de mi para conseguir mi casa y tener que se molestada por el telefono con ofertas de que quiero vender mi casa, como que no te paran de acosar. ¿A dónde me iría?".

A través de arte público, protestas y foros comunitarios, siempre con un lenguaje sencillo, los miembros de Mi Casa no es su Casa quieren que la comunidad conozca de qué se tratan temas como gentrificación o rezonificación antes de aceptar ofertas de grandes constructoras por sus casas.

"Muchas veces no sabemos que es lo que está pasando alrededor y que es lo que están decidiendo los políticos de nuestras áreas por nosotros", apunta Rodríguez.

La lucha de este grupo de jovenes está enfocada ahora en que Bushwick no sea rezonificado, lo que implicaría la construcción de nuevos y más altos edificios.

MIRA TAMBIÉN

¿Qué hace una tienda de Prada en medio del desierto de Texas?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés