Mientras activistas en Sunset Park celebran que los dueños de Industry City retiraran su propuesta para expandir el complejo industrial, pequeños comerciantes y empresarios lamentan la pérdida de posibles empleos y oportunidades para el futuro.
Con el fin de la expansión de Industry City, pequeños empresarios lamentan la pérdida oportunidades en medio de la crisis
El presidente del complejo industrial aseguró que la decisión de abandonar el plan se debió a una falta de liderazgo del gobierno para completar los acuerdos de la rezonificación, que prometía crear áreas comerciales, espacios para minoristas y generar empleos y más impuestos.

El plan para transformar parte del frente marítimo de Sunset Park, conocido como Industry City, en un destino comercial y educativo llegó a su fin esta semana cuando sus dueños retiraron la solicitud para expandir el complejo industrial.
Andrew Kimball, presidente de Industry City, dijo que la decisión de abandonar el plan se debió a una falta de liderazgo del gobierno para completar los acuerdos de esta rezonificación.
Los empresarios retiraron la solicitud un día después de que varios legisladores de Nueva York, incluidos miembros del Congreso, hicieran pública una carta oponiéndose al proyecto, argumentando que este traería desplazamiento a la clase trabajadora de Sunset Park.
"El cambio de esta zona, lo que puede producir, es que en un futuro cercano ellos cierren esos edificios comerciales y conviertan esos edificios en vivienda pero vivienda lujosa que no va a ser para la gente de Sunset Park. manifestó la congresista Nydia Velázquez.
El plan de rezonificación prometía la creación de áreas comerciales e industriales, incluidos varios nuevos edificios para espacios académicos y tiendas minoristas.
Se proyectaba, además, la creación de 20,000 empleos y la generación de 100 millones de dólares en impuestos, lo que para muchos representaba un empujón a la economía en tiempos de crisis.
"La pena aquí es que la gente no está pensando en el futuro de nuestros hijos. Industry City no es la que está dando los empleos, pero Industry City está abriendo las puertas para que vengan las compañías", expresó Elizabeth Rojas, quien apoyaba la rezonificación.
Los dueños de Industry City dijeron que no volverán a presentar la propuesta de rezonificación y que enfocarán sus esfuerzos en seguir trayendo negocios al espacio que ya tienen.






















