Una ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul eleva la edad mínima para que el estado pueda acusar a menores de delitos.
Menores de 12 años ya no podrán ser enjuiciados por delitos en Nueva York
Una ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul eleva la edad mínima para que el estado pueda acusar a menores por delincuencia juvenil.

La legislación anterior establecía que los menores a partir de los 7 y hasta los 18 años podrían ser acusados de algunos delitos de delincuencia juvenil.
Sin embargo, la nueva legislación, que entrará en vigor en los próximos meses, establece que los menores de 12 años ya no podrán ser arrestados ni enjuiciados por algún delito.
La única excepción se hizo fue con el delito de homicidio en todas sus modalidades.
Según la ley firmada por la gobernadora, corresponderá a los distritos locales establecer un sistema de servicios sociales para tratar a estos menores cuando incurran en actividades delictivas.
“Dichos programas establecerán y utilizarán evaluaciones y servicios apropiados para jóvenes, a fin de ayudar a reducir interacción futura con la justicia juvenil y/o bienestar infantil”, señala la legislación.
Según datos de la organización Legal Aid Society unos 800 menores de 12 años fueron arrestados por diversos delitos durante el 2019.













