El Estado de Nueva York promulgó el jueves una ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas, en un esfuerzo por detener a criadores abusivos.
Nueva York prohíbe venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas
El Estado de Nueva York aprueba ley para prohibir la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de mascotas.

La legislación entrará en vigor hasta el 2024.
Dentro de un año, cuando entre la ley en vigor, los espacios que ahora ocupan las tiendas de mascotas para vender a estos animales podrán ser ocupados para adopciones.
Las tiendas podrán cobrar un alquiler a los refugios para ofrecer estas mascotas en adopción.
"Los perros, gatos y conejos de Nueva York merecen un hogar amoroso y un trato humano. Estoy orgullosa de firmar esta legislación, que dará pasos significativos para reducir el trato severo y proteger el bienestar de los animales en todo el estado", indicó la Gobernadora, Kathy Hochul.
La legislación, aseguró, busca evitar la compra y venta de animales de criadores abusivos a gran escala que carecen de atención veterinaria adecuada, alimentación o socialización.
Con esta ley Nueva York se convertirá en el sexto estado en prohibir la venta de estas mascotas en el país luego de que California, Illinois, Maine, Maryland y Washington promulgaran leyes similares.
Condenan tiendas aprobación de ley
La promulgación de esta ley no dejó contentos a todos.
La asociación Gente Unida para Proteger la Integridad de las Mascotas (PUPPI, por sus siglas en inglés), que agrupa a tiendas de mascotas de Nueva York cuestionó su aprobación.
Aseguraron que la legislación saldrá contraproducente.
“Decir decepcionados no es suficiente. Esperábamos que la Gobernadora se diera cuenta de la farsa y reconociera que este proyecto de ley es descuidado, peligroso y contraproducente para su propósito”, indicaron.
Explicaron que esta prohibición alentará el comercio ilegal de las mascotas.
“El 35 por ciento de todas las estafas en línea son por compra de mascotas, y el robo violento de perros ha aumentado un 40 por ciento... Este proyecto de ley no cerrará a los criadores de fuera del estado ni aumentará legalmente sus estándares de atención”.
Añadieron que al ya no poder vender las mascotas en sus establecimientos más de 1,500 personas perderán sus trabajos y unas 80 pequeñas empresas cerrarán.















