Estas 5 leyes entrarán en vigor en el 2025 en Nueva York

Este próximo 2025 entrarán en vigor una serie de leyes que tendrán impacto en los neoyorquinos. Algunas implican nuevas tarifas, otras afectarán a los empleados que trabajan en hoteles y habrá nuevas protecciones para embarazadas, entre otras.

Video Proyecto de ley busca brindar apoyo a padres de bebés

Este próximo 2025 traerá consigo una serie de nuevas leyes o modificaciones que pueden impactar la vida diaria de los habitantes de Nueva York.

Dentro de los cambios en las Leyes se destacan los incrementos en el salario mínimo, la tarifa de congestión y horas pagadas para atención médica para mujeres embarazadas, entre otros.

PUBLICIDAD

Revisa el listado de las cinco más importantes.

1.- Tarifa de congestión iniciará en Enero

Una de las legislaciones más polémicas entrará en vigor a partir del 5 de enero de 2025.

Se trata de la tarifa por congestión en Manhattan.

El programa establecerá un cobro para vehículos que ingresen a la Zona de Alivio de Congestión, ubicada al sur de la calle 60 en Manhattan.

La tarifa inicial será de $9 para automóviles particulares durante el día.

Se espera que esta medida haga que unos 80,000 vehículos dejen de circular por la zona cada día.

2.- Subirá el salario mínimo en 2025

A partir del 1 de enero del 2025 entrará en vigor un nuevo salario mínimo en la Ciudad de Nueva York de 16.50 dólares.

Esta misma tarifa aplica para los trabajadores del área de Long Island y Westchester.

Mientras que para el resto del estado, el salario mínimo será de 15.50 dólares la hora.

En Nueva Jersey será de $15.49 y Connecticut de 16.35 dólares la hora.

3.- Permiso prenatal para embarazadas

A partir del 1 de enero, el estado de Nueva York será el primer estado del País en ofrecer tiempo libre remunerado para atención prenatal o cualquier atención médica relacionada con el embarazo.

Cualquier embarazada que trabaje en el sector privado podrá recibir 20 horas adicionales de licencia por enfermedad pagada para su atención prenatal.

Según la legislación, se le debe pagar conforme su salario vigente o al salario mínimo apropiado para su ocupación, lo que sea mayor.

PUBLICIDAD

No es necesario que le dé a su empleador ninguna información personal o confidencial sobre su salud o la naturaleza de su cita prenatal.

4.- Ley de seguridad para trabajadores minoristas

La ley de Seguridad de los Trabajadores Minoristas que entrará en vigor en marzo del 2025, establece que las empresas minoristas con más de 10 trabajadores tendrán que capacitar a sus trabajadores en programas para prevenir la violencia en el lugar de trabajo.

Los dueños de los negocios deberán de informar a los empleados sobre los procedimientos de emergencia para situaciones como la presencia de un tirador activo y capacitarlos sobre tácticas para desescalar una situación de violencia.

5.- Nueva Ley de hoteles en la Ciudad de Nueva York

El 3 de mayo entrará en vigor una legislación que busca regular las condiciones de los trabajadores y la seguridad de los huéspedes.

La Gran Manzana es una de las ciudades que más turistas recibe a nivel mundial.

De entrada, la ley exige a los operadores obtener una licencia para operar.

Dicha licencia es por dos años y tendría un costo de $350 dólares.

Para poder obtener esta licencia, los dueños de los hoteles tendrían que seguir ciertas regulaciones.

Entre ellas, estarán obligados a contratar personal para prestar servicio las 24 horas en la recepción del hotel y los hoteles de gran tamaño estarían obligados también a contratar guardias de seguridad que vigilen las instalaciones durante día y noche.

También obliga a los operadores de hoteles a mantener la limpieza de cada habitación, con la obligación de limpiar de forma diaria los cuartos a menos que el huésped rechace el servicio.

PUBLICIDAD

Ley de Real ID entrará en vigor a nivel nacional

A nivel nacional, a partir del 7 de mayo de 2025, será obligatorio presentar una identificación o REAL ID para abordar vuelos domésticos en Estados Unidos.

Las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales .

También será necesario presentarla al ingresar a edificios federales como tribunales, bases militares y algunas cárceles.

Te puede interesar: