Por $25 cualquier persona podrá unirte en matrimonio: Nueva York convierte en ley 'Juez por un día'

Gobernadora de Nueva York firma ley que permite que cualquier persona mayor de edad se pueda acreditar como juez por una sola ocasión para realizar un matrimonio.

Video Una pareja de Nueva York cambia boda por cuatro lunas de miel

Las parejas neoyorquinas que planeen unirse en matrimonio a partir de ahora podrán ser casadas por amigos o familiares luego de que el Estado de Nueva York promulgara una ley que permite a las personas ser juez de casamiento por un día.

La gobernadora Kathy Hochul promulgó este jueves la legislación que permitirá que las personas mayores de 18 años soliciten la 'designación por un día', autorizándolos para promulgar un matrimonio en específico.

PUBLICIDAD

"Al convertir esta legislación en ley, estamos eliminando cualquier barrera para convertirnos en oficiantes para que los amigos y familiares puedan compartir un momento tan significativo con los seres queridos de su elección y hacer que su matrimonio sea reconocido por la ley del estado de Nueva York", detalló Hochul en un comunicado.

Ser juez de casamiento por un día tiene un costo

La legislación (S.739A/A.6300A) modifica la ley de relaciones domésticas para permitir que las personas soliciten permiso para ser designadas oficiantes para concretar el matrimonio de una pareja en particular.

"Las parejas de Nueva York ahora tendrán la oportunidad de que sus amigos o familiares las casen, lo que les permitirá comprometerse aún más con sus seres queridos en su día especial", añadió la senadora estatal Alessandra Biaggi.

Los interesados deberán tramitar el permiso de una sola ocasión y pagar 25 dólares por el trámite.

Te puede interesar: