Nueva Jersey aprueba que apps puedan entregar bebidas alcohólicas directo a casas

A partir de octubre, los residentes de Nueva Jersey podrán pedir a domicilio botellas de vino, cervezas o cualquier bebida alcohólica, tras cambios en legislación.

Video Licor a domicilio: la medida con la que Nueva York busca dar alivio a bares y restaurantes

A partir de octubre, los residentes de Nueva Jersey podrán pedir a domicilio botellas de vino, cervezas o cualquier bebida alcohólica, tras cambios en legislación.

La División de Control de Bebidas Alcohólicas de Nueva Jersey informó que aprobó una nueva regla que permitirá a bares, tiendas y restaurantes entrega de este tipo de productos a través de apps de terceros como DoorDash, Instacard y Amazon Flex.

PUBLICIDAD

El permiso permite que los servicios de entrega celebren acuerdos formales con restaurantes, bares y licorerías para realizar entregas en su nombre.

“La seguridad es un elemento clave de este fallo; queremos asegurarnos de que las personas involucradas en la entrega y recepción de estos productos estén autorizadas para hacerlo. A medida que continuamos con la recuperación económica de COVID-19, debemos seguir tomando medidas para evolucionar y adaptarnos a nuestra nueva normalidad”, indicó el Gobernador, Phil Murphy.

Actualmente, las leyes permiten que solo los minoristas y transportistas con licencia entreguen bebidas alcohólicas en Nueva Jersey.

El Permiso de Entrega de Terceros tendrá un costo anual de 2,000 dólares.

¿Cómo funcionan los permisos para entrega de bebidas alcohólicas?

El solicitante debe presentar un método de operación como parte del proceso de solicitud que describa en detalle los protocolos de operación, incluidos los procedimientos para:

  • Realizar verificaciones de antecedentes de los trabajadores de entrega, incluidos los antecedentes penales y el historial de manejo.
  • Brindar capacitación y certificación sobre el cumplimiento del alcohol a los trabajadores de entrega.
  • Verificar que los clientes receptores sean mayores de edad y no estén visiblemente intoxicados.
  • El solicitante debe presentar un modelo de acuerdo formal con un licenciatario minorista, así como un modelo de acuerdo formal con un repartidor.
PUBLICIDAD

Según la Resolución Especial, un Permisionario de Entrega a Terceros será responsable de garantizar que sus trabajadores de entrega cumplan con su método de operación aprobado y las condiciones y restricciones del permiso, incluidas las siguientes prohibiciones:

  • Dejar bebidas alcohólicas desatendidas o almacenar bebidas alcohólicas durante la noche;

subcontratar una entrega de bebidas alcohólicas.

  • Entregar bebidas alcohólicas a clientes que estén real o aparentemente intoxicados o que sean menores de edad para comprar o consumir alcohol.
  • Entrega de bebidas alcohólicas en el campus de cualquier colegio o universidad.

Te puede interesar: