null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Lo que debes saber sobre la regla de ‘carga pública’ y cómo afectará tu estatus migratorio

Este lunes y martes, 9 y 10 de septiembre, Univision 41 patrocinará un evento de dos días de duración para que los neoyorquinos tengan acceso a ayuda legal gratuita y segura y encuentren respuestas a sus preguntas acerca de la regla. Para participar en el banco telefónico, llama al 1-800-566-7636 entre las 5:00 y las 8:00 PM con tus preguntas.
10 Sep 2019 – 5:16 AM EDT

¿Tienes dudas o miedos sobre cómo la nueva regla de ‘carga pública’ afectará tu estatus migratorio? ¡No estás solo!

De acuerdo a un informe del Migration Policy Institute, más de 1 millón de neoyorquinos y unos 709,000 residentes de Nueva Jersey podrán verse afectados al implementarse la nueva ley. Estos nuevos reglamentos, afectarán a residentes no ciudadanos que reciban beneficios públicos, así como a los ciudadanos estadounidenses que viven con ellos.

Respondiendo a esta amenaza, Univision 41 ha unido esfuerzos con varias organizaciones y medios para ofrecer asesoría gratuita sobre el tema a las comunidades de habla hispana en el área tri-estatal.

Este lunes y martes, 9 y 10 de septiembre, Univision -en asociación con la Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigrantes (MOIA) , Catholic Charities, El Diario, la Federación Hispana, la Sociedad de Asistencia Legal, el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York, la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Oficina de Nuevos Americanos- patrocinará un evento de dos días de duración para que los neoyorquinos tengan acceso a ayuda legal gratuita y segura y encuentren respuestas a sus preguntas acerca de la regla.

Para participar en el banco telefónico, llama al 1-800-566-7636 entre las 5:00 y las 8:00 PM para hacernos preguntas y así te conectemos con un proveedor de servicios legales de inmigración de confianza.


Rinden homenaje en la ciudad de Nueva York a policías que se han quitado la vida


En la noche de este lunes se realizó una vigilia frente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York para recordar a los policías de la NYPD que se han quitado la vida en lo que va de año, y pedir a los oficiales que busquen ayuda de ser necesaria.

Joe Imperatrice, sargento de la NYPD y fundador de la organización 'Blue Lives Matter', señaló que muchos oficiales al retornar a sus casas se sienten solos, y que la combinación de estrés, problemas financieros y familiares no es buena.

Asimismo, el concejal Joseph Borelli y el asambleísta Mike Reilly, pidieron elevar oraciones para evitar el aumento de estos casos. Aseguraron a los policías que están ahí para ayudarlos y demandaron a la ciudad más atención al problema.

En lo que va de año, ya van nueve oficiales que se quitan la vida. El más reciente caso ocurrió en agosto, cuando Robert Echeverría, que pertenecía al Grupo de Respuesta Estratégica Rápida de la NYPD, se autoinfligió una bala en su casa en Laurelton, Queens.


Adolescente miembro de la MS-13 es condenado a 50 años en prisión por su papel en el brutal asesinato de cuatro jóvenes


Este lunes, en la Corte Federal de Central Islip, en Long Island, el pandillero de la MS-13 Freiry Martínez, también conocido como "Discreto" o "Soviético", fue condenado a 50 años de prisión por su papel en el asesinato de cuatro jóvenes en abril de 2017.

Freiry Martínez, de origen salvadoreño y de 15 años de edad al momento del crimen, se declaró culpable de cargos de crimen organizado en relación con su participación en el asesinato de Justin Llivicura, Michael Lopez, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos.

En la noche del 11 de abril de 2017, dos mujeres asociadas al MS-13 sedujeron y atrajeron a cinco jóvenes a una zona boscosa de un parque comunitario en Central Islip, para que Martínez y otros miembros del MS-13 pudieran atacarlos y matarlos, pues los atacantes pensaron que eran integrantes de una pandilla rival que no respetaban a la Mara Salvatrucha, según informa el comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La sentencia de este lunes es la última de una serie de procesos federales por parte de los Estados Unidos.

Gobernador Cuomo propone fuertes restricciones a los cigarrillos electrónicos en Nueva York


Ante la preocupación por casos de enfermedades pulmonares relacionadas al consumo de estos productos en el país, el gobernador Andrew Cuomo aconsejó no hacer uso de ellos “porque no sabemos que sea seguro”. Asimismo, propuso medidas como poner una advertencia similar a la de los paquetes de cigarrillos regulares que advierta sobre los peligros de estos elementos. Algunos miembros de la comunidad en Nueva York aseguraron que están de acuerdo con esto.


A Nueva York le espera una mañana de martes con condiciones secas y algo de nubosidad


Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 77 grados Fahrenheit y las mínimas los 65 grados. La probabilidad de lluvias durante la jornada es nula y se esperan algunas precipitaciones a partir del jueves.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés