null: nullpx
Vigilia

Rinden homenaje en la ciudad de Nueva York a policías que se han quitado la vida

En lo que va de año, ya van nueve oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) que se quitan la vida. Con esta vigilia, líderes locales demandaron a la ciudad más atención al problema.
10 Sep 2019 – 10:38 PM EDT

En la noche de este lunes se realizó una vigilia frente a la alcaldía de la ciudad de Nueva York para recordar a los policías de la NYPD que se han quitado la vida en lo que va de año, y pedir a los oficiales que busquen ayuda de ser necesaria.

Joe Imperatrice, sargento de la NYPD y fundador de la organización 'Blue Lives Matter', señaló que muchos oficiales al retornar a sus casas se sienten solos, y que la combinación de estrés, problemas financieros y familiares no es buena.

“Mucha gente tiene miedo de buscar la ayuda después van a decir que tienen problemas mentales”, manifestó por su parte Doris Rodríguez, policía retirada, y añadió: “Se necesita hablar unos con otros, y tener más comunicación con lo que está pasando”.

Asimismo, el concejal Joseph Borelli y el asambleísta Mike Reilly, pidieron elevar oraciones para evitar el aumento de estos casos. Aseguraron a los policías que están ahí para ayudarlos y demandaron a la ciudad más atención al problema.

Clark Peña, miembro Alianza hispánica Global de Profesionales de la Ley, subrayó: "La primera cosa que tiene que entender quien tiene un problema, es que no está solo".

Algunas advertencias de suicidio, según indica NYC Health, son:
- Hablar de querer morir o suicidarse.
- Aislarse y querer estar solo.
- Sentirse sin esperanzas a causa de una situación.

En lo que va de año, ya van nueve oficiales que se quitan la vida. El más reciente caso ocurrió en agosto, cuando Robert Echeverría, que pertenecía al Grupo de Respuesta Estratégica Rápida de la NYPD, se autoinfligió una bala en su casa en Laurelton, Queens.

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.

MIRA TAMBIÉN

Cómo combatir la depresión en adolescentes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VigiliaSuicidiosPolicíaNueva York

Más contenido de tu interés