null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, miércoles 10 de abril

NYC declara "emergencia pública de salud" y EE. UU. alerta contra viajar a tres paises latinoamericanos.
10 Abr 2019 – 6:54 AM EDT

Hoy es miércoles, 10 de abril. Será un día soleado y ventoso con cielos mayormente despejados.
48° / Max 59° / Min 41°


Nueva York declara emergencia de salud pública por epidemia de sarampión en Brooklyn

La ciudad de Nueva York declaró este martes la "emergencia pública de salud" debido a la epidemia de sarampión que se vive en la ciudad desde el pasado octubre, concretamente entre las comunidades judías ortodoxas que residen en Brooklyn.

Como parte de dicha medida extraordinaria, anunciada por la alcaldía en un comunicado, los habitantes sin vacunar contra la enfermedad en el barrio de Williamsburg –donde se concentra la mayor población judía de la zona– tendrán que inmunizarse contra el sarampión para "proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia".

Las inyecciones serán obligatorias y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados. En caso de no estar inmunizado, los residentes podrán enfrentar a multas de hasta 1,000 dólares.

La decisión llega un día después de que este Departamento amenazara con cerrar algunas "Yeshivas" (escuelas judías) o sancionarlas si admiten a niños que no estén protegidos contra esta enfermedad.

Lee el informe completo:

México, Colombia y Venezuela son incluidos en la lista de países que el gobierno de EEUU recomienda no visitar

Estados Unidos ha incluido a Colombia, México y Venezuela en la categoría “K” de alertas de viaje. El Departamento de Estado publicó una nueva categoría de alerta de viajes aconsejando a sus ciudadanos no visitar 35 naciones, por el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

El Indicador K, que funciona como una advertencia para viajeros de Estados Unidos, advierte a los viajeros sobre altos riesgos de ser secuestrados o tomados como rehenes. Dicha categorización pone a estos territorios al nivel de Siria y Afganistán. Algunos hispanos han tildado la medida como excesiva.

Te podría interesar:

La ciudad de Nueva York trabaja en proyecto de ley que propone multas a negocios que vendan marihuana K2

El concejal de la ciudad Andy King ha propuesto duplicar las multas máximas por vender la droga sintética K2. La medida, que se daría como resultado de los incrementos de casos de sobredosis registrados en el verano de 2016 por el consumo de esta peligrosa droga sintética, busca sancionar a los establecimientos que comercialicen este tipo de cannabis. La ley también haría responsable a los propietarios si el K2 se vende en edificios de su propiedad.

Los castigos irían desde el pago de 100,000 dólares hasta el cierre del local donde se vende. "Estamos tratando de salvar vidas, estamos tratando de salvar a las familias, y lo que es más importante, estamos tratando de salvar a las comunidades", dijo King.


Iglesia Católica se compromete a construir vivienda asequible en Nueva York

La Iglesia Católica anunció el lunes planes para desarrollar entre 1,500 y 2,000 unidades de vivienda asequible en la ciudad de Nueva York durante la próxima década. El Cardenal Timothy Dolan hizo el anuncio al mismo tiempo que inauguró formalmente el complejo de vivienda St. Augustine Terrace en el sector de Morrisania en El Bronx.

Además de St. Augustine Terrace, la iglesia tiene cuatro proyectos en marcha en el Bronx y uno planeado en Manhattan, en Grand Street Guild. Dichos proyectos se encuentran en la fase de diseño o en la fase inicial de construcción. En total los proyectos sumarían unas 1,145 unidades. La arquidiócesis ha desarrollado más de 2,000 unidades de vivienda en la ciudad desde la década de 1970.

Más contenido de tu interés