null: nullpx
Nueva York

Lo que debes saber hoy, Abr 23: Aumentan casos de sarampión, lanzan nueva campaña de salud y MTA anuncia plan con paneles solares

Martes: La nueva iniciativa de la MTA se propone generar electricidad solar limpia y libre de emisiones a través de paneles solares, y abrirá una nueva fuente de ingresos que antes no se había aprovechado.
23 Abr 2019 – 6:48 AM EDT

Hoy es martes, 23 de abril. Será un día soleado y cálido.

52° Sensación térmica / Máx. 78° / Mín. 60°

Aumentan los casos de sarampión en el país y su mayoría proviene de Nueva York

Los casos de sarampión en Nueva York continúan elevando la cantidad de casos en los Estados Unidos. Ya suman 626, llegando al récord nacional del 2010 con 667 casos.

71 nueva infecciones fueron reportadas la semana pasada, y de esas, 68 provinieron de Nueva York, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

El condado de Rockland y la ciudad de Nueva York, específicamente Brooklyn, hogares de grandes comunidades judío-ortodoxas, son los lugares que más casos han reportado, debido a que muchas familias se han negado a vacunar a sus hijos.


En Nueva Jersey las autoridades han emitido una advertencia sobre un posible caso de exposición al sarampión

El Departamento de Salud del estado comunicó este lunes que un residente del condado de Middlesex pudo haber expuesto a personas en un restaurante del condado de Monmouth la semana pasada.

Se trata del restaurante Rosalita's Roadside Cantina en la Ruta 9 en Englishtown.

Cualquiera que haya ido allí el 19 de abril entre las 11:30 a.m. y las 3:30 p.m. debe consultar con un médico, pues podría estar en riesgo de contraer la enfermedad.


El nuevo ‘Acuerdo Verde’ firmado por de Blasio daría trabajo a miles de personas en la ciudad de Nueva York

El alcalde de Blasio presentó este lunes en una conferencia de prensa, a propósito del Día Mundial de la Tierra, las nueve leyes de un plan que tiene como objetivo reducir emisiones de carbono y apuesta por la energía renovable, con el fin de combatir el calentamiento global.

El cumplimiento del plan requerirá que los grandes edificios lleven a cabo las nuevas normas destinadas a reducir su huella de carbono en un 40 por ciento durante la próxima década, y en 80 por ciento para el 2050.

Bajo el nuevo mandato, los propietarios deberán volver sus inmuebles más eficientes en su uso de energía. Para lograr esto, se tendrán que instalar nuevas ventanas paneles solares, techos ecológicos y otros reacondicionamientos. Por tanto, se espera este proyecto de ley cree miles de empleos empleos verdes en la próxima década, según la Oficina de Sostenibilidad de la Alcaldía.

Lanzan campaña con videos animados que explica cómo disminuir riesgos cuando bebes alcohol


Como parte del Mes de la Concientización sobre el Alcohol, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó este lunes una nueva campaña en los medios de comunicación con varios videos animados donde se explica cómo mantenerse seguro cuando se bebe alcohol.

Las animaciones, disponibles tanto en inglés como en español, muestran a grupos de amigos consumiendo alcohol de forma segura y pasando una noche divertida.

"Queremos que los neoyorquinos protejan a sus amigos, familiares y a sí mismos contra el uso arriesgado del alcohol", dijo la comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot.

MTA anuncia nueva iniciativa con paneles solares

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa para generar electricidad solar limpia y libre de emisiones a través de paneles solares. Asimismo, anunció que abrirá una nueva fuente de ingresos que antes no se había aprovechado: el arrendamiento de millones de pies cuadrados de espacio industrial en los techos a compañías interesadas en generar energía solar.

En un comunicado de prensa se explica que han sido identificadas más de 100 estaciones de autobuses, trenes, talleres de reparación y lotes de pasajeros en todas las agencias de la MTA, con un total de más de 10 millones de pies cuadrados de espacio industrial en el techo, que serían adecuados para el desarrollo solar.

"La energía verde siempre ha tenido un doble beneficio: puede ayudar a salvar el planeta y también puede ser una gran fuente de ingresos", dijo Janno Lieber, Director de Desarrollo de la MTA.


Más contenido de tu interés