null: nullpx
Medio Ambiente

Nuevo ‘Acuerdo Verde’ traería miles de trabajos de construcción a la ciudad de Nueva York

Los partidarios afirman que el nuevo proyecto de ley revolucionario produciría 40.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales casi 25.000 estarían en la construcción.
22 Abr 2019 – 3:39 PM EDT

La semana pasada, el concejo de la ciudad de Nueva York aprobó un paquete de leyes para reducir emisiones de carbono y la energía renovable, con el fin de combatir el calentamiento global.

El alcalde de Blasio presentó el plan este lunes en una conferencia de prensa.


El paquete legislativo, denominado Leyes de Movilización Climática, ha sido comparado con el “Green New Deal”, el plan presentado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez a principios de este año, que luego fue rechazado de manera unánime por el congreso.

Nueva York siempre ha estado a la vanguardia de las políticas progresistas del país, y los temas del medio ambiente no son una excepción. Las nueve leyes del plan requerirán que los grandes edificios cumplan las nuevas normas destinadas a reducir su huella de carbono en un 40 por ciento durante la próxima década, y en 80 por ciento para el 2050.

Según una estimación del 2017, los edificios son responsables de casi el 70 por ciento de las emisiones contaminantes en Nueva York.

Bajo el nuevo mandato, los propietarios deberán volver sus inmuebles más eficientes en su uso de energía. Para lograr esto, se tendrán que instalar nuevas ventanas paneles solares, techos ecológicos y otros reacondicionamientos. Por tanto, se espera este proyecto de ley cree miles de empleos empleos verdes en la próxima década, según la Oficina de Sostenibilidad de la Alcaldía.

De acuerdo con un estudio realizado por New York Working Familiesy ALIGN NY, el ‘Acuerdo Verde’ crearía unos 23,627 "empleos directos de construcción" y otros 16,995 "empleos indirectos" como empleos de operación y mantenimiento de edificios, manufactura y servicios profesionales.

"Queríamos asegurar una legislación que abordara tanto el cambio climático como la desigualdad", dijo Peter Sikora, director de las campañas sobre el clima y la desigualdad de la organización de base New York Communities for Change. "No puedes luchar contra el cambio climático a costa de las personas pobres de color, eso no está bien."


Te podría interesar...

El mundo contra el calentamiento global

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Medio AmbientePolíticaEconomía

Más contenido de tu interés