null: nullpx
Violencia de Género

Llaman a mexicanas de Nueva York a denunciar violencia doméstica

El consulado de México en Nueva York llamó el lunes a las inmigrantes mexicanas de esta ciudad que sufren violencia doméstica a que denuncien a sus victimarios, para lo que amplió sus servicios y sus alianzas con organismos civiles.
9 Mar 2016 – 2:38 PM EST

El consulado de México en Nueva York llamó a las inmigrantes mexicanas de esta ciudad que sufren violencia doméstica a que denuncien a sus victimarios, para lo que amplió sus servicios y sus alianzas con organismos civiles.

En una ceremonia en el marco del Día Internacional de la Mujer, el consulado firmó un convenio con la Organización Mixteca, que trabaja a favor de la comunidad mexicana, a fin de expandir el empoderamiento de mujeres afectadas por violencia en sus hogares.
En declaraciones a la prensa, la cónsul general Sandra Fuentes Berain afirmó que la sede diplomática ofrecerá a las mujeres atención integral, que incluye salud e información sobre temas de educación básica y financiera, así como asesoría en caso de sufrir abusos.

Explicó que el consulado trabaja además en sintonía con Organización Mixteca para capacitar al personal de las 13 plazas comunitarias de la zona urbana de Nueva York a fin de que orienten y canalicen a las mujeres sobre las alternativas que tienen en caso de ser sujetas de agresiones.


De acuerdo con cifras del consulado, unas 720 mujeres mexicanas denuncian cada año ser víctimas de violencia en la zona de Nueva York, que incluye los estados de Nueva Jersey y Connecticut.

Por su parte, el director ejecutivo de Organización Mixteca, Eduardo Peñaloza, declaró a Notimex que la iniciativa anunciada este martes busca atender a las mujeres afectadas por la violencia, y al mismo tiempo ofrecerles cursos de liderazgo, emprendimiento y educación financiera.

“Queremos pasar del paradigma de víctima al de mujer emprendedora para que ellas puedan iniciar un nuevo negocio, para que asuman su liderazgo y para que se eduquen con programas de educación para adultos”, precisó Peñaloza.


Más contenido de tu interés