NUEVA YORK.- La policía de Schenectady, Nueva York, confirmó que el cuerpo de una niña que apareció flotando sobre el río Mohawk esta semana, es el de Samantha Humphrey, la niña de 14 años que desapareció desde el Día de Acción de gracias del 2022.
Descubren en un río el cuerpo de Samantha Humphrey, la adolescente desaparecida desde noviembre
El cuerpo de la adolescente, que desapareció en el Día de Acción de Gracias, fue descubierto flotando en el río Mohawk, Nueva York. Su muerte se catalogó como homicidio y la investigación está en curso.

En noviembre, una página en GoFundme bajo el nombre de Jaclyn Humphrey, quien se identificaba como su madre, indicó que la última vez que se vio a Samantha fue el Día de Acción de Gracias, el 22 de noviembre de 2022 en Riverside Park, en Schenectady, una pequeña ciudad a media hora en auto de Albany, la capital de Nueva York. Y pedía ayuda para pagar un detective privado para localizarla.
El mensaje, también indicaba que “alrededor de las 11 pm, se escapó para encontrarse con su novio”, y que él fue la última persona en haberla visto.
Autoridades y comunidad tras la pista de Samantha Humphrey
Esa noche, dice su familia, ella llevaba una chaqueta abultada color rosa, que le había regalado su abuela, unos jeans de botón y unas botas color carmelita, marca Timberland.
Al ver que Samantha no llamaba ni regresaba, su madre la reportó como desaparecida el 25 de noviembre del 2023.
Su madre, dijo a medios locales que, aunque no ira inusual que su hija saliera, si lo fue que no la llamara por teléfono, pues siempre le decía dónde estaba.
Desde entonces se desató una búsqueda que incluyó múltiples mensajes en las redes sociales, pidiendo ayuda para encontrar a la estudiante de Schenectady High School, que medía 4’.11’’ y pesaba 95 libras.
Cámaras de seguridad la ven entrar a un parque
Las cámaras de seguridad captaron las últimas imágenes de Humphrey cerca del río Mohawk en Riverside Park, poco antes de la medianoche del 25 de noviembre. Pero nunca se encontraron imágenes de ella dejando el parque.
Pocos días después, investigadores encontraron una chaqueta rosa que encajaba con la descripción de la que llevaba Samantha, la última vez que se le vio, cerca de ese río, por lo que detectives estuvieron analizando la zona desde noviembre hasta enero.
Su búsqueda, que incluyó buzos, helicópteros y personal que caminaba la zona, concluyó el 22 de febrero del 2023, cuando un hombre estaba pescando en el río Mohawk, y vio lo que “parecía ser una cabeza humana” flotando en el río cerca de River Street.
"Parecía que el cuerpo había estado allí por un tiempo", dijo el jefe de policía Eric Clifford.
Medios locales informaron que su cuerpo estaba atado a un carro de compras del supermercado. Sin embargo, la policía no ha confirmado esos detalles.
Confirman que es el cuerpo de Samantha
La policía local fue llamada, y tras exámenes del médico forense, cinco días después, el 27 de febrero, se confirmó que el cuerpo hallado era el de la niña Samantha Humphrey. Y, el 3 de marzo, declaró que su muerte fue por homicidio.
"En este momento, todavía estamos esperando resultados adicionales de la autopsia que se realizó. Aunque estos resultados pueden tardar un tiempo en llegar, en este momento el Departamento de Policía de Schenectady está tratando esto como una investigación de homicidio", dijo policía de Schenectady, en un comunicado.
Mientras la policía explicaba que las causas precisas del homicidio de Samantha Humphrey están siendo investigadas, y están a la espera de otros estudios forenses, su familia compartía su dolor a través de un comunicado.
"La normalidad se ha ido para siempre de nuestras vidas", dijo en esa declaración, indicando que la muerte de Samantha deja una herida en sus corazones que nunca sanará por completo.
“El dolor y la angustia que estamos sintiendo se agrava cuando la muerte llega a manos de otro ser humano y ahora buscamos justicia para nuestra Samantha”, concluyen.
Así describe su familia a Samantha Humphrey
El 3 de marzo por la noche, la funeraria Daly de Schenectady, publicó el obituario en memoria de Samantha Humphrey. En él la describía como una niña amante de los animales, que cuidó con esmero de sus gatos Zoey y Bruno.
Debido a su afecto por los animales, su familia pidió que en vez de flores, las personas enviaran donaciones a la Maple Avenue Animal Protective Foundation, un refugio de animales.
Al recordarla, su familia la describió como “una luz en la oscuridad”, llena de amor, talentos y sueños, que “perdió una corta, pero feroz batalla contra el mismo mal”.
Se llevará a cabo una vigilia en Schenectady y en las redes sociales por Samantha #LightTheWorldForSamanthaHumphrey, a las 9:00 pm el miércoles, 8 de febrero, día del cumpleaños número 15 de la adolescente.
Cualquier persona con información sobre este caso se puede comunicar con el departamento de policía al (518) 630-0911.

















