Después de que las mujeres han tenido libertad para amamantar en cualquier lugar de Nueva York por más de 20 años, ahora el Concejo de la Ciudad está considerando crear una legislación para designar áreas "seguras" donde las madres alimenten a sus bebés en privado.
Ley propone crear "cuartos de lactancia" en NYC
La legislación designaría cuartos para que las mujeres amamanten en privado.


El proyecto de ley se refiere a estos espacios como "cuartos de lactancia" y estipula que los departamentos de sanidad y salud mental de la ciudad, clínicas, hospitales y otras agencias de la ciudad tengan al menos un cuarto para amamantar disponible al público.
La Dr. Susan Vierczhalek, presidenta de La Coalición Estatal de Lactancia de Nueva York, dijo que esta legislación "ayuda a promocionar la naturalidad que tiene el acto de amamantar" que, todavía en el siglo XXI, produce reacciones contrarias en la sociedad.
Cuando una mujer se detiene para darle pecho a un bebé en público se pueden notar miradas incómodas en su entorno e incluso comentarios desagradables y acosadores, pues todavía no es un acto que esté totalmente aceptado por nuestra cultura.
Adicionalmente, se han reportado casos en los que mujeres se han visto agredidas y atacadas por amamantar en tiendas y centros comerciales. Por ejemplo, en el 2014 una madre tuvo que abandonar la librería Barnes and Noble en Nanuet, NY, cuando un empleado le pidió que se fuera de la tienda por estar alimentando a su bebé en público.
"La idea no es esconder a las mujeres alimentando a sus bebés sino apoyar esta opción saludable que beneficia a las madres, a sus hijos y a la salud pública", añadió el Concejal Robert E. Cornegy según publicó Metro.us.
Planned Parenthood de Nueva York también expresó su apoyo a la legislación propuesta.

