Virus del Zika

Le fallan los intestinos y la vista a la bebé hondureña con zika en Nueva Jersey

Su madre, de 31 años, contrajo el virus en su natal Honduras y este martes, estando de visita en EEUU, tuvo que ser sometida de emergencia a una cesárea.
1 Jun 2016 – 12:53 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – En cuidado intensivo, pero estable, permanece la bebé que una madre hondureña contagiada con el virus del zika dio a luz el martes, en el hospital Donna A. Sanzari, en Nueva Jersey.

Al mediodía del miércoles, la mujer, de 31 años, y cuya familia ha rogado privacidad, fue reportada en buen estado de salud, recuperándose de la cesárea con normalidad. De su niña se reportó que, además de la microcefalia, también enfrenta dificultades con las funciones de los intestinos y con su visión.

El nacimiento en esta familia hondureña con zika es el tercero que se reporta en Estados Unidos y el segundo en el que un bebé muestra los efectos del virus transmitido por un mosquito.

La madre tenía 36 semanas de embarazo cuando el pasado viernes acudió a una revisión de emergencia en Nueva Jersey, donde se encuentra de visita. Allí los médicos determinaron que algo no estaba bien con la bebé. La paciente les reveló que su médico en Honduras le había advertido que la niña podría tener problemas en el cráneo.

Ambas fueron sometidas a estudios y este martes se les recluyó en la unidad de alto riesgo, donde se practicó la cesárea. La niña presentaba defectos de crecimiento desde hacía aproximadamente un mes. También se informó que fue sometida a pruebas de sangre para comprobar si se contagió con zika en el vientre de su mamá.

Este miércoles, en la tarde, el grupo de médicos que han estado auxiliando a esta familia, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la situación en la cual se encuentran ambas pacientes.

Lea también:


Publicidad