Son más de 500 los contagiados con el virus del zika en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo intensifica las medidas de prevención con el fin de evitar que el mosquito transmisor del virus aterrice en el estado.

Nueva York sigue fumigando y tomando medidas para evitar que el mosquito genere una crisis de salud mayor en el estado.
Nueva York sigue fumigando y tomando medidas para evitar que el mosquito genere una crisis de salud mayor en el estado.
Imagen Univision Nueva York

TEANECK, Nueva Jersey. - Ante el incremento de casos de contagiados con el virus del zika en Nueva York, el gobernador Andrew Coumo, aumentó las medidas de prevención a fin de evitar que aterrice con éxito en el estado el mosquito Aedes Aegypti, principal fuente de infección.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, Cuomo reportó que hasta el martes, suman 537 los casos de contagiados en el estado; 414 de éstos en la ciudad de Nueva York.

Del total, definió, 532 contrajeron el virus del zika durante viajes que hicieron a países latinoamericanos y del Caribe, donde se han emitido alertas por la presencia del mosquito.

A pesar de las advertencias, las personas siguen viajando sin tomar las medidas de protección que se les han sugerido, como utilizar repelente, protección barrera a la hora de tener relaciones sexuales y vestir camisas de manga larga al igual que pantalones que les cubran las piernas.

Otros cinco casos de contagiados en Nueva York, han surgido por tener relaciones sexuales con personas que ya tenían el virus.

“El zika sigue siendo una amenaza a nuestra salud pública”, consignó Cuomo antes de informar que le ordenó al Departamento de Salud la coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para evitar que en aguas estancadas de las vías de los distintos trenes, se puedan generar larvas del mosquito.

Cabe recordar que el pasado 22 de julio se reportó el primer nacimiento en Nueva York de un bebé con microcefalia, cuya madre estaba contagiada con el virus del zika. El Departamento de Salud tiene registradas otras 40 embarazadas, que han dado positivo al virus.