Asesinato
Qué dejó el asesino del CEO de UnitedHealthcare en un embalse de Central Park
El acceso a uno de los ocho cuerpos de agua de Central Park quedó limitado durante el fin de semana, mientras buzos intentaban hallar pistas del asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. A 5 días del crimen, el sospechoso no ha sido arrestado y tampoco hallaron el arma de fuego que usó.

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) limitaron este fin de semana el acceso a un emblemático embalse de Central Park, desde la fuente Bethesda. En 'Conservatory Water', uno de los ocho cuerpos de agua del parque, varios buzos buscaron pistas que el asesino de Brian Thompson, CEO de de UnitedHealthcare, hubiese podido lanzar al agua en su huida.
Stephanie Keith/Getty ImagesEl atacante llegó a la ciudad de Nueva York el 24 de noviembre y 10 días después, el miércoles 4 de diciembre, a las 6:44 de la mañana, disparó contra Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, en las inmediaciones del hotel Hilton, localizado en la Sexta Avenida, en Manhattan. Hasta el viernes, las autoridades tenían videos de cámaras de seguridad y fotografías que permitían conocer cómo se movilizó.

Los detectives del caso sabían que el asesino del ejecutivo de 50 años estuvo en Central Park antes de escapar de la ciudad de Nueva York. Una búsqueda el viernes 6, por la zona conocida como Central Park West, se extendió a través del parque, tras la mochila que cargaba el atacante y que se sospechaba había dejado abandonada.
Ted Shaffrey/AP
El hallazgo de la mochila o 'backpack' del sospechoso fue confirmado por NYPD el sábado 7 de diciembre. Divulgaron que adentro solo hallaron un abrigo ligero y billetes del juego de mesa Monopolio.
Stephanie Keith/Getty Images
Entre la noche del sábado 7 y la madrugada del domingo 8 de diciembre, la policía de Nueva York publicó en sus redes sociales nuevas y mejores fotos del presunto asesino de Brian Thompson. Estas imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de un taxi al que el individuo subió. La captura permite apreciar su mirada, lo que permitiría reconocerlo.
NYPD/ Crime Stoppers
Cinco días después del asesinato de Brian Thompson, todavía la policía de la ciudad de Nueva York no revela el nombre del sospechoso, que permanece fugitivo. Tampoco los detectives han podido recuperar el arma de fuego que utilizó el individuo.
Stephanie Keith/Getty Images
No se descarta que el arma de fuego utilizada para dar muerte a Brian Thompson esté entre las posibles pistas que los buzos de la policía de Nueva York buscan en el emblemático estanque de Central Park, cerca del famoso Boathouse.
Stephanie Keith/Getty Images
El FBI, que asiste a la policía de Nueva York con la investigación, ofrece una recompensa de 50,000 dólares por información que permita capturar al sospechoso. NYPD, a través de Crime Stoppers, ofrece 10,000 dólares más.
NYPD / Crime Stoppers