NUEVA YORK - Al amanecer de este domingo 8 de diciembre, el Departamento de la Policía de Nueva York difundió en redes sociales las nuevas fotos del hombre buscado como sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de la aseguradora de salud UnitedHealthcare
Difunden nuevas fotos del presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare en la ciudad de Nueva York
A 5 días del asesinato de Brian Thompson, CEO de la aseguradora de salud UnitedHealthcare, el Departamento de la Policía de Nueva York publica nuevas imágenes del sospechoso, que la investigación preliminar establece viajó desde Atlanta para ejecutar el crimen.

En las imágenes recién difundidas, el sospechoso mira a la cámara de un taxi que tomó en la ciudad de Nueva York.
A 5 días del asesinato de Thompson, desde la acera frente al hotel Hilton en 'Midtown' Manhattan, localizado en la Sexta Avenida, el sospechoso no ha sido capturado.

El sábado 7 de diciembre, los investigadores de NYPD confirmaron el hallazgo en Central Park de la mochila del presunto asesino. La información había trascendido un día antes, sin que fuese corroborada.
Oficialmente se informó que el 'backpack' solo contenía un abrigo y múltiples billetes falsos, de los que se usan en el juego de mesa Monopolio.
Más tarde en el día, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aseguró que el hombre ya fue identificado, pero todavía no revelarán esa información.
"El cerco se está cerrando", aseguró el alcalde el mismo sábado en Harlem, durante una fiesta navideña de la Liga Atlética de la Policía.

El pasado miércoles 4 de diciembre, a eso de las 6:45 de la mañana, el sospechoso disparó contra Brian Thompson, quien se dirigía a una junta con inversionistas en el hotel Hilton. Allí discutirían las proyecciones para 2025, ya que UnitedHealthcare, bajo su dirección, gestionaba la cobertura de salud de millones de estadounidenses a través de diversos programas y planes de seguro.
Su hoy viuda, Paulette Thompson, declaró desde Maple Grove, Minnesota, donde reside con sus dos hijos, que el CEO había recibido amenazas de muerte, pero ella no sabía específicamente de quién o por qué.
Thompson viajó a Nueva York sin guardaespaldas o algún agente de seguridad. Llegaba al hotel, cuando el sospechoso, le disparó a distancia, impactándolo en la pantorilla y en la espalda. Fue trasladado rápidamente al hospital Roosevelt, donde lo declararon muerto.
En las balas que le dispararon se leen términos vinculados al seguro médico como "demorar", "negar" y "defender", sumamente utilizados en los pleitos cuando las aseguradoras como UnitedHealthcare y otras niegan servicios y tratamientos a pacientes que los requieren para extender su tiempo de vida.
Si alguien lo contrató o si él mismo tenía un encono con Thompson es algo que permanece bajo investigación. Se sabe que el presunto asesino llegó desde Atlanta a Nueva York el 24 de noviembre.
Tras cometer el crimen, escapó de la escena a pie, después en una bicicleta eléctrica y luego habría tomado un taxi hasta la estación de autobuses de la ciudad de Nueva York, de donde presumió escapar.
Las autoridades no confirmaron que las nuevas imágenes del sospechoso en el taxi son en su ruta hacia esa estación de autobuses o si fueron capturadas antes. Y es que hay numerosas huellas digitales del paso del presunto asesino por la ciudad de Nueva York, donde quedó identificado en múltiples cámaras de seguridad.
También dejó una botella de agua, con sus huellas digitales, en un Starbucks cercano al hotel Hilton y botó su teléfono celular, de donde también se podían obtener sus huellas, lo que pone en tela de juicio su experiencia criminal.
En respuesta a la pregunta de varios medios informativos, fuentes de NYPD confirmaron que las nuevas fotos del sospechoso fueron captadas después del asesinato de Thompson.
El sábado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, afirmó que no lo identificarán públicamente por nombre para evitar darle “una pista a la persona que estamos buscando. Y no queremos darle ninguna ventaja. Que siga creyendo que puede esconderse detrás de una máscara”.
Más de 50,000 dólares de recompensa por su arresto
Cabe recordar que el FBI ofrece 50,000 dólares de recompensa por información que conduzca al arresto del presunto asesino de Brian Thompson y Crime Stoppers ofrece otros 10,000 dólares.
Las nuevas fotos permiten identificar mejor al individuo que desde el pasado miércoles tiene a las autoridades corriendo tras su captura.






















