NUEVA YORK - La policía incautó varias furgonetas que estaban siendo usadas como AirBnB ilegales en las calles de Nueva York.
La policía descubre varias furgonetas que operaban como Airbnbs ilegales en NYC
Fue en parte gracias a una reseña de un popular YouTuber, que la policía dio con siete furgonetas que eran usadas ilegalmente como alquileres de Airbnb en los vecindarios de East Village y Chelsea.
La Oficina del Sheriff de Nueva York publicó imágenes de varias furgonetas que eran “presuntamente fraudulentas” y estaban “registradas ilegalmente" en el East Village en Manhattan.
Sheriff's Road Patrol Deputies were busy this week impounding seven alleged fraudulent and illegally registered vans being used as Airbnb rentals on various streets in Manhattan. 🛑🚦🚔 pic.twitter.com/rBZ1TBZ2xt
— NYC SHERIFF (@NYCSHERIFF) September 25, 2021
Como parte de la "Operación Servicio de Habitaciones", la policía incautó siete camionetas entre el jueves y el viernes, la mayoría en el East Village.
Estos espacios se anunciaban en Airbnb como una "manera sencilla" de que los turistas conozcan la Gran Manzana, con un precio de algo así como $100 la noche.
“¡Experimenta la #VanLife en NYC!”, decía un anuncio. “Divertida furgoneta camper en el corazón de NYC”, anunciaba otro.
Algunos de los servicios que se promocionan son una cama de tamaño completo, una estación para cargar dispositivos electrónicos, así como "luces acogedoras".
Uptin Saiidi, un popular Youtuber, se alojó en uno de los campers y documentó la experiencia en su canal hace un mes. Dijo que la experiencia fue "acogedora" pero que no querría volver a probarla.
Uptin señaló que el propietario indicó a los huéspedes utilizar los baños, la ducha y los ‘lockers’ de una piscina pública cercana.
Fue en parte gracias al video de Uptin que las autoridades fueron alertadas de los alojamientos ilegales.
La policía dice que encontró varias irregularidades en las matrículas y el registro de las furgonetas.





















