La gobernadora Kathy Hochul proclamó octubre como el mes de concientización sobre la violencia doméstica en el estado de Nueva York y lanzó una serie de iniciativas para ayudar a las víctimas que, según los últimos estudios de los que se tiene información, llega a afectar a unos 352,000 neoyorquinos.
Hochul proclama octubre como el mes para crear conciencia sobre la violencia doméstica en Nueva York
Como parte de esa iniciativa, su gobierno estará destinando 6.5 millones de dólares en subvenciones para ayudar a las sobrevivientes de violencia doméstica y apoyar las iniciativas para prevenir ese problema.

Hochul anunció que este mes la Oficina Estatal para la Prevención de la Violencia Doméstica lanzó una campaña de concientización pública sobre la violencia doméstica. Como parte de esa iniciativa, el gobierno estará destinando 6.5 millones de dólares en subvenciones administradas por la Oficina Estatal de Servicios para Niños y Familias para ayudar a las sobrevivientes de violencia doméstica y apoyar las iniciativas para prevenir la violencia doméstica.
Los $ 6.5 millones apoyarán dos iniciativas:
$4.8 millones a 79 proveedores de servicios en todo el estado para brindar vivienda a sobrevivientes de violencia doméstica.
$1.7 millones para cinco organizaciones sin fines de lucro que ofrecen programas de prevención de la violencia doméstica. Cada uno de estos programas recibirá $342,380: Retreat, Inc. en East Hampton, el Proyecto Anti-Violencia de Gays y Lesbianas de la Ciudad de Nueva York, Unity House of Troy, Vera House en Syracuse y Family Justice Center of Erie County.
Para crear conciencia sobre este problema, Hochul ordenó que los monumentos estatales se iluminen de color púrpura esta noche para marcar el inicio del mes de concientización sobre la violencia doméstica.
Además, el programa se centrará en la intersección de la tecnología con la violencia doméstica y fomentará la concientización sobre las formas de abuso asistidas por la tecnología. Aunque la tecnología les da a las víctimas acceso a la información, medios de planificar su seguridad y formas de conectarse con sistemas de apoyo, no es menos cierto que sus abusadores suelen usarla para causarles mucho daño. Por eso, además de la campaña en Twitter (@NYSOPDV), Facebook (@NYSdomesticviolence) e Instagram (@nysopdv), la agencia patrocinará un panel en la que participarán representantes de Facebook, Apple, Norton LifeLock y expertos académicos que hablarán sobre los riesgos emergentes relacionados con el abuso asistido por la tecnología, además de la defensa de derechos móvil y otras innovaciones para ayudar a las personas.
El miércoles 20 de octubre se presentará el panel "Equilibrar la innovación tecnológica y la seguridad en el contexto de la violencia de género", el cual está diseñado para proveedores de servicios, defensores y profesionales de asistencia a víctimas.
"Hemos llegado muy lejos desde el momento en que mi madre abogó por los sobrevivientes de violencia doméstica, pero nuestra misión de poner fin al abuso y el sufrimiento que muchos han tenido que soportar está lejos de terminar", dijo el gobernador Hochul. "Nuestros sistemas deben evolucionar y debemos continuar ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes y sus familias, dondequiera que se encuentren".
Estos serán los monumentos estatales que estarán iluminados esta noche para crear conciecnia sobre la Violencia Doméstica:
Un World Trade Center
Grand Central Terminal - Viaducto de Pershing Square
MTA LIRR - East End Gateway en Penn Station
Puente Gobernador Mario M. Cuomo
El puente Kosciuszko
El puente Franklin D. Roosevelt Mid-Hudson
El edificio H. Carl McCall SUNY
Edificio de educación estatal
Edificio de oficinas estatales Alfred E. Smith
Puerta de enlace del aeropuerto internacional de Albany
El complejo de saltos olímpicos de Lake Placid
La puerta principal y el centro de exposiciones en el recinto ferial estatal
Cataratas del Niágara
A finales de octubre, la OPDV también lanzará una nueva publicación para ayudar a los sobrevivientes y defensores a comprender el abuso asistido por tecnología y proporcionar herramientas y pasos concretos para proteger la privacidad y la seguridad en un mundo digital. La agencia también lanzó su nuevo sitio web.
Si eres víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que lo es, llama al: (800) 942-6906 o envía unmensaje de texto a: (844) 997-2121.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas






