Hombre muere durante enfrentamiento con la policía en Brooklyn tras una disputa doméstica

El Departamento de Policía de Nueva York investiga el tiroteo que dejó a un hombre muerto en Brooklyn, luego de que agentes respondieran a una llamada al 911 por una presunta disputa doméstica.

Video Disputa doméstica termina con una persona sin vida en Brooklyn

NUEVA YORK. – Un hombre de 28 años perdió la vida el domingo por la mañana tras un enfrentamiento con agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) que respondían a una llamada por una disputa doméstica en el vecindario de Canarsie, en Brooklyn.

El tiroteo ocurrió poco después de las 9 a.m., cerca de la intersección de la calle 86 Este y Coventry Road, cuando seis agentes acudieron a una vivienda luego de que una mujer de 27 años denunciara que un hombre la estaba acosando frente a su puerta.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Según la policía, la mujer conocía al sospechoso y estaba en proceso de solicitar una orden de protección en su contra.

Sospechoso provocó una persecución

De acuerdo con Frank Giordano, comandante de la Patrulla del Distrito Sur de Brooklyn, los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción de la víctima. Al intentar detenerlo, el sospechoso huyó corriendo hacia el sur por la calle 86 Este.

La persecución se extendió por una cuadra y media hasta Coventry Road, donde los agentes aseguran que el individuo sacó un arma de fuego, e ignoró las órdenes para que la soltara, por lo que uno de los agentes disparó, impactándolo en el pecho.

Los socorristas realizaron maniobras de reanimación antes de trasladarlo en una patrulla al Hospital del Condado de Kings, donde fue declarado muerto poco después de su llegada.

En la escena, los investigadores recuperaron un revólver cargado y un casquillo. El tiroteo quedó registrado por las cámaras corporales de los agentes involucrados, y el equipo de investigación de uso de fuerza del NYPD ya revisa el material.

Las autoridades confirmaron que el sospechoso era conocido por la policía, y que existían al menos dos reportes previos de incidentes domésticos con la misma mujer que llamó al 911.

Acosada buscaba orden de alejamiento

Familiares del hombre acudieron a la escena poco después del tiroteo. Una mujer que se identificó como prima del fallecido dijo que lo conocían como “Junior” y que la familia se enteró del hecho por una llamada telefónica. “Es una tragedia”, comentó.

PUBLICIDAD

El NYPD no ha revelado la identidad del fallecido. La relación entre la mujer y el sospechoso sigue bajo análisis, pero autoridades confirmaron que existía un historial de violencia doméstica, y que la víctima de acoso estaba tramitando una orden de alejamiento.

Te puede interesar: