Inmigrantes indocumentados
Así es como indocumentados en Nueva York podrán obtener hasta $15,600 por persona en ayudas
Inmigrantes indocumentados de Nueva York podrán recibir hasta 15,600 dólares en ayudas, en dependencia del nivel de documentación de trabajo y de las ganancias que pueda proporcionar durante el proceso de solicitud. Aunque aún quedan muchas dudas acerca del proceso, te explicamos cuáles son los requisitos para obtener este dinero.

Inmigrantes indocumentados en Nueva York, que perdieron su trabajo debido a la pandemia de coronavirus y que no pudieron recibir beneficios de desempleo o el cheque de estímulo económico, podrán obtener hasta 15,600 dólares de ser elegibles, después que el estado aprobara un alivio para ellos.
Getty ImagesLa organización Make the Road lanzó la página www.trabajadoresny.org para que los indocumentados que viven en el estado, que perdieron sus trabajos por la pandemia y no calificaron para los cheques de estímulo ni para recibir los beneficios de desempleo, puedan registrarse y conocer cuándo solicitar esta ayuda, qué requisitos deben completar y cómo acceder al dinero.
Este fondo de alivio económico de 2,100 millones de dólares fue aprobado por los legisladores estatales y proporcionará un pago retroactivo único (para el período del 27 de marzo de 2020 al 1 de abril de 2021). Lo que significa que las personas elegibles podrán recibir una cantidad total de hasta 15,600 dólares de una vez. Otros recibirán una cantidad de 3,200 dólares.

¿Qué determina que la ayuda sea de hasta 15,600 dólares o de 3,200 dólares? El nivel de documentación de trabajo y de las ganancias que pueda proporcionar durante el proceso de solicitud.
Getty ImagesLos tres requisitos para postularse son "poder verificar la identidad, comprobar que vive en Nueva York antes del 27 de marzo de 2020 y demostrar la pérdida de ingresos", explicó la senadora estatal Jessica Ramos, legisladora que apoyó la iniciativa durante meses. Los beneficiarios recibirían un máximo de $15,600.

Los trabajadores deberán presentar una prueba de identidad, de residencia anterior y actual en el estado de Nueva York y pérdida de ingresos o ingresos familiares.
Getty Images
Aunque no se han revelado detalles de cómo o cuándo estos pagos serán procesados, sí se conoce que el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (DOL) será responsable de revisar las solicitudes y distribuir los beneficios de los fondos.
John Moore/Getty ImagesRelacionados: