Familia hispana muere ahogada en un complejo de apartamentos en Elizabeth, Nueva Jersey

Una familia dominicana perdió la vida en un complejo residencial de Elizabeth. Nueva Jersey, durante las lluvias del miércoles. Fueron identificados como Jose Torres, de 71 años, Margarita Espinal, de 72 de años, un matrimonio a, y su hijo Vladimir Torres, de 38 años.

Esperanza Ceballos's profile picture
Por:
Esperanza Ceballos
Video Víctimas mortales, viviendas afectadas e inundaciones: los estragos de Ida en Elizabeth, Nueva Jersey

NUEVA JERSEY - Al menos cuatro personas fallecieron en Elizabeth, Nueva Jersey, en medio del caos que dejaron las lluvias.

Las inundaciones fueron de tal magnitud que los bomberos en la ciudad salieron en botes para rescatar a los residentes en un complejo de apartamentos en la avenida Irvington donde al menos 4 personas perdieron la vida, incluyendo una familia hispana de tres.

PUBLICIDAD

Las tres personas que perdieron la vida fueron Jose Torres, de 71 años, Margarita Espinal, de 72 de años, un matrimonio a, y su hijo Vladimir Torres, de 38 años, todos dominicanos. La otra persona fallecida solo fue identificada como una mujer de 33 años.

Marcos Sánchez, un residente en el complejo Oakwood Plaza Apartments, atestiguó el suceso.

“Fue terrible, la gente gritaba, la gente lloraba y hacía señales, pero había poca asistencia, pero nos quedamos vivos que es lo que vale”, dijo.

Daños a viviendas, electrodomésticos, ropas, enseres del hogar, entre otros. Lo perdieron todo cientos de familias, muchas de las cuales tuvieron que ser rescatadas por los organismos de socorro.

“Cuando ella se dio cuenta ya tenía el agua en el segundo piso y los bomberos la sacaron casi cuando el agua estaba llegando al segundo piso”, dijo una residente.

El desborde del río Elizabeth arrasó con sus corrientes a los autos, colocándolos unos arriba de otro, dejando cientos de autos inservibles incluyendo vehículos de la policía.

Hasta en kayak andaban por la avenida Westminster en Elizabeth próximo a varios negocios que quedaron con severos daños.

El bodeguero Andy Jiménez cuyo negocio tuvo miles de dólares en pérdida de mercancías dijo que la escena parecía como si hubiese pasado un tornado.

Los equipos de recate tenían una labor titánica igual que miles de personas en el estado jardín que lo perdieron todo.

Aún miles de personas continúan sin electricidad, y los organismos de socorro permanecen en las zonas que fueron inundadas algunas aún permanecen bajo agua.