NUEVA YORK - Un sospechoso de violencia doméstica se quitó la vida el miércoles durante un enfrentamiento con la policía en Harlem, según informaron las autoridades.
Enfrentamiento armado entre un hombre y la policía en Harlem acaba en tragedia
Antonio Armstrong, de 23 años, fue encontrado muerto tras un enfrentamiento con la policía en un edificio de apartamentos de Harlem.


Los agentes encontraron al hombre muerto en un apartamento de Harlem de un aparente disparo autoinfligido en la cabeza, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Rodney Harrison. No identificó al hombre por su nombre.
El enfrentamiento comenzó cuando agentes acudieron al edificio de la calle 147 Oeste, cerca del bulevar Adam Clayton Powell Jr., para detener al hombre con una orden de arresto por agresión, y posiblemente por asesinato, en relación con un tiroteo en septiembre.
Fue entonces que el hombre sacó una pistola y empezó a disparar, y uno de los agentes devolvió el fuego, dijo Harrison.
Ninguno de los agentes fue herido en el tiroteo. Se desconoce si alguna de las balas del policía alcanzaron al hombre. Los agentes se retiraron entonces y pidieron refuerzos, dijo Harrison.
Los negociadores de rehenes iniciaron un diálogo con el hombre en un esfuerzo por conseguir que se rindiera pacíficamente, dijo Harrison. Cuando dejó de responder, los agentes miraron en el apartamento y lo encontraron muerto, dijo.
This is the gun that was recovered in the apartment. pic.twitter.com/dfK1VplR68
— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 6, 2021
Harrison añadió que el arma de fuego de Armstrong fue recuperada del interior del apartamento.
Una mujer que estaba en el apartamento salió sana y salva, dijo Harrison.
"Creemos que ella tiene una relación con el sujeto involucrado. En cuanto a su papel, la investigación es todavía preliminar ... ella está a salvo en este momento", dijo Harrison. "No sabemos, exactamente, si ella estaba en peligro o no".
Una historia problemática
Varias fuentes identificaron al sospechoso como Antonio Armstrong de 23 años.
En junio de este año, se emitió una Alerta Amber, luego de que Armstrong secuestrara a su niña, Mi Angel Gaines, después de agredir a la madre de la criatura.
También se le buscaba en relación con dos tiroteos en Harlem, uno de ellos mortal.
Armstrong había sido acusado anteriormente de agredir a una mujer en 2020, y tenía un cargo por posesión de drogas ese mismo año.
En total, Armstrong tenía al menos siete detenciones anteriores en relación con las drogas, la violencia doméstica y varios robos, según las autoridades.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.







