null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Histórico acuerdo para nuevas leyes de renta y arrestan a cinco en caso de David Ortiz

Las nuevas medidas abolirían una ley que permite a los dueños de edificios desregular los apartamentos, y cerrar vacíos legales que les permiten aumentar los alquileres. Esto es lo que se sabe.
12 Jun 2019 – 4:59 AM EDT

Hoy es miércoles, 12 de junio. Se esperan condiciones secas para hoy, pero se prevé que el jueves regresen las lluvias y tormentas.


Anuncian acuerdo histórico para nuevas leyes de renta y protección a inquilinos en Nueva York

Un acuerdo histórico para fortalecer las leyes de alquiler de viviendas y la protección de los inquilinos en Nueva York fue anunciado este martes por demócratas en Albany.

Las nuevas medidas abolirían una ley que permite a los dueños de edificios desregular los apartamentos, y cerrar vacíos legales que les permiten aumentar los alquileres. Además, el acuerdo permitiría que ciertas protecciones a los inquilinos se expandan por todo el estado, según reportó The New York Times.

A partir del mencionado artículo, el nuevo paquete de leyes permitiría que todo el estado pueda elaborar sus propias regulaciones, destinadas a mantener los apartamentos asequibles y limitar los aumentos de alquiler.

Asismimo, lograría cambios permanentes, algo por lo que han luchado miles de personas y activistas durante años en Albany.


Arrestan en República Dominicana a cinco personas en relación a la agresión contra el ex-pelotero David Ortiz


Este martes fueron capturados cinco sujetos vinculados a la agresión contra David Ortiz en un intenso operativo desarrollado por las autoridades dominicanas. Entre los detenidos estaría la persona que al parecer disparó contra el deportista.

Eddy Vladimir Feliz Garcia es acusado de ser complice de homicidio. Según la policía, dos hombres aparecieron en una motocicleta y uno de ellos le disparó a Ortiz. García fue capturado por los clientes del bar y golpeado antes de ser entregado a la policía, mientras que el otro escapó a pie.

Las autoridades aún no han revelado los hombres de los otros sujetos involucrados en el tiroteo.


Presentan los argumentos finales en el juicio contra los cinco acusados del asesinato de ‘Junior’


A casi un año de su muerte, este martes se llevaron a cabo los argumentos finales en el juicio de los presuntos asesinos de Lesandro Guzman Feliz.

Fue una emotiva conclusión en el tribunal, ya que uno de los miembros del jurado rompió en llanto al ver el video del asesinato del joven, el cual fue presentado en repetidas ocasiones por la fiscal. El ente acusador aseguró que los señalados no querían solamente matar a 'Junior' sino también torturarlo.

Por otro lado, uno de los argumentos de la defensa es que los cinco sospechosos actuaron sin un plan y de manera individual ya que solo pretendían intimidar a la víctima y no matarlo.


Fallece otro prisionero de Rikers, a solo días de misteriosa muerte de mujer hispana


Una segunda persona ha muerto mientras estaba encarcelada en la prisión de Rikers. De acuerdo con oficiales, el detenido falleció el domingo. Según algunos informes, el hombre tenía problemas de salud y fue transportado desde Rikers al hospital de Bellevue, donde murió.

El incidente ocurre a solo unos días de que Layleen Polanco, una mujer hispana transgénero muriera en su celda en la cárcel de Rikers. Su muerte conmovió a la comunidad LGBTQ y detonó una serie protestas tanto en redes sociales como en las calles. Ahora, la familia de Polanco exige respuestas por su muerte.

El Departamento Correccional dice que no sospech criminalidad en ninguno de los dos casos.


Muy pronto cerrará el flujo vehicular en la calle 14


El primer busway de Manhattan obligará a que los vehículos no puedan circular por la calle 14.

A partir del próximo 1 de julio, se lanzará un programa piloto con el fin de evaluar la creación de una calle exclusiva para buses. Desde esta fecha estará prohibido conducir por la calle 14 entre las avenidas tercera y novena. También lanzarán el servicio de ruta selectiva M-14 que incluye la eliminación de 16 paradas.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés