null: nullpx
Vivienda

Anuncian acuerdo histórico para nuevas leyes de renta y protección a inquilinos en Nueva York

Según un artículo de The New York Times, el nuevo paquete de leyes permitiría que todo el estado pueda elaborar sus propias regulaciones, destinadas a mantener los apartamentos asequibles y limitar los aumentos de alquiler.
12 Jun 2019 – 8:46 PM EDT

Un acuerdo histórico para fortalecer las leyes de alquiler de viviendas y la protección de los inquilinos en Nueva York, fue anunciado este martes por demócratas en Albany.

Las nuevas medidas abolirían una ley que permite a los dueños de edificios desregular los apartamentos, y cerrar vacíos legales que les permiten aumentar los alquileres. Además, el acuerdo permitiría que ciertas protecciones a los inquilinos se expandan por todo el estado, según reportó The New York Times.

A partir del mencionado artículo, el nuevo paquete de leyes permitiría que todo el estado pueda elaborar sus propias regulaciones, destinadas a mantener los apartamentos asequibles y limitar los aumentos de alquiler.

Asismimo, lograría cambios permanentes, algo por lo que han luchado miles de personas y activistas durante años en Albany.

A principios de este mismo mes, decenas de inquilinos viajaron a la capital del estado para solicitar regulaciones en rentas. Ese día, oficiales se vieron obligados a intervenir y detener a 61 activistas que estaban obstaculizando el ingreso a las oficinas de los legisladores.

Ve también

A casi 90 años de su construcción está a la venta el icónico Edificio Chrysler de Nueva York (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés