null: nullpx
Literatura

“Harry Potter y el niño maldito” hechiza a los neoyorquinos

El nuevo libro de la autora británica J.K. Rowling comenzó a venderse hoy ante la ansiosa espera de los fanáticos del niño mago.
31 Jul 2016 – 3:09 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- La profesora Leslie T. Adams describe a Harry Potter como el Pokémon Go de su infancia. Cada libro era la llave a un mundo dominado por pócimas y criaturas misteriosas en el que ella se imaginaba como Hermione Jean Granger, el personaje que en la versión fílmica interpreta la actriz Emma Watson en la saga del niño mago.

Adams, de 36 años, prefirió la lectura incluso en 2001 cuando llegó al cine “Harry Potter y la piedra filosofal”. Por eso la maestra en Midtown voló el domingo, aunque no en escoba sino en transporte público, para comprar el tan esperado octavo libro de la autora británica J.K. Rowling: “Harry Potter y el niño maldito”.

“La magia de cada palabra no tiene comparación aún con los efectos especiales en la pantalla grande”, comentó la residente de Brooklyn. “Cada obra de Rowling es un verdadero encantamiento”.


Los hechizos del chico con la extraña cicatriz en la frente regresaron en una edición de pasta dura de 327 páginas, que se vendió por $29.99 en Barnes & Noble. La historia sucede 19 años después de la Batalla de Hogwarts, en la que Potter derrota a Lord Voldemort.

Un empleado de esa tienda en Tribeca comentó que la venta del nuevo libro ha tenido tanto éxito como los anteriores, a pesar de que la obra inédita de Rowling narra la vida de un agobiado Harry Potter, ahora casado y padre de tres hijos y empleado del Ministerio de Magia. Un escenario que la escritora adelantó en el epílogo de su último libro.

“En este libro vemos a un Potter maduro con responsabilidades, algo que podría no resultar tan mágico para los niños, pero las ventas han sido muy buenas hasta ahora”, comentó. “Este domingo hemos vendido una treintena de libros en solo tres horas y el día apenas comienza”.

La cadena de librerías informó que “Harry Potter y el niño maldito” es el libro con más reservas previas desde el 2007, precisamente el año en que se publicó el séptimo libro de Rowling: “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

El famoso personaje de Rowling tiene la magia para hacer dinero. La autora ha vendido 450 millones de sus siete libros, que Hollywood ha convertido en ocho taquilleras películas, además de la mercancia promocional.



Jon Rosenthal, organizador de un club de fans de Harry Potter en Nueva York con cerca de 2,000 miembros, dijo que “el libro es todo lo que prometió Rowling” a sus seguidores.

“Es brillante, es lo que hemos esperado todo este tiempo, es espectacular. Estamos muy emocionados de tener el libro. Es un día mágico”, proclamó.

Pero algunos lectores no encuentran tan atractivo al nuevo Potter, cuyo hijo Albus Severus es el protagonista una serie de eventos inesperados relacionados con el pasado familiar de su padre.

“Por alguna razón siempre que alguien nombra a Harry Potter imagino a un niño con anteojos. No puedo visualizarlo como un padre y mucho menos como un empleado del Ministerio de Magia”, dijo Amanda Aguirre, fanática de los libros de Rowling.

Amanda, estudiante de maestría en CUNY, admitió que esperaba un destino más brillante y espectacular para el legendario Potter.

Por ahora, esta entrega Harry Potter no está disponible español. La cadena Barnes & Noble informó que tendrá el libro en este idioma en octubre.

Lee también:


RELACIONADOS:LiteraturaVida NYNYCArte y CulturaLocal

Más contenido de tu interés