null: nullpx
Desapariciones

Hallan restos humanos en parque de Long Island donde buscan decenas de desaparecidos relacionados con la MS-13

Se trata del tercer hallazgo en dos semanas de restos que las autoridades han asociado con las desapariciones de decenas de víctimas de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en esta zona.
28 Oct 2017 – 4:27 PM EDT

Las autoridades del condado de Nassau y el FBI informaron este sábado que encontraron restos humanos en un parque de Long Island, donde realizaban una extensa búsqueda desde el jueves para tratar de ubicar a decenas de desaparecidos que hay en el área, la cual ha sido duramente afectada por la violencia de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los restos fueron hallados en la frontera de Freeport y Merrick, cerca de las vías del tren de Long Island, un área boscosa donde se cree podrían estar enterradas las víctimas de pandilleros. Según los investigadores, desde 2015 en Nassau hay 59 desaparecidos, de los cuales 17 son hispanos -hombres y mujeres- de 13 a 23 años.

Hasta el momento no se ha específicado si se trata de partes pertenecientes a una o varias personas las encontradas este fin de semana, ni se conoce aún la identidad de los restos hallados el miércoles en el parque Cow Meadow en Freeport, lugar donde también estuvieron buscando las autoridades locales y estatales.

"No hay información que sugiera que fue un acto aleatorio", dijo Micahel Osborn, agente especial del FBI encargado, durante la conferencia de prensa de este sábado. "Creemos que está relacionado con las pandillas", aseveró y añadió que una pista los llevó a este hallazgo, pero no detalló si los restos encontrados están relacionados a los hallados recientemente en el área.

La autoridades informaron además del arresto de unas 58 personas que son miembros de pandillas o relacionados con ellas y/o actos delictivos de las mismas durante los últimos dos días, de las cuales seis cuentan con una orden de deportación.

Agentes de la Policía y el FBI han estado durante todos estos días en la zona, apoyados con perros de rastreo y cabando en los terrenos de los parques, luego de que el pasado 19 de octubre descubrieran el cuerpo del hondureño Ángel Soler, de 15 años, en un parque en el condado Nassau. El joven estaba desaparecido desde hace tres meses.

Esa muerte no se ha vinculado oficialmente todavía a la MS-13, pero tanto investigadores federales como la policía de Nassau creen que Soler fue asesinado por miembros de esa pandilla, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación que cita Newsday.

El jueves pasado en rueda de prensa, el comisionado de la policía de Nassau, Patrick Ryder, aseguró que de los 17 hispanos que están desaparecidos "seis tienen actividad de pandillas, se han asociado a miembros de pandillas o la última vez que los vieron estaban con pandilleros". La mitad de ellos son indocumentados, aseguró también la policía de Nassau.

Las autoridades seguirán conduciendo investigaciones por un periodo extendido en áreas boscosas, según Ryder.

"Nuestros parques son seguros, están bien alumbrados pero verán mayor presencia policial en las próximas semanas", advirtió el agente. "Hablen con sus hijos, díganles que no se salgan de la vereda. En la noche, de todos modos, no se supone que estés en el parque".


En fotos: La estela de duelo y muerte que ha dejado la Mara Salvatrucha en Long Island

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés