null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Gobierno destinará fondos de FEMA a control migratorio y anuncian nueva demanda contra regla de carga pública

De acuerdo con una carta enviada al secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, ICE tendría a su disposición $155 millones del Fondo de Ayuda por Desastres de FEMA para financiar retención temporal de migrantes, jueces de inmigración y para procesar solicitudes de asilo a lo largo de la frontera sur.
28 Ago 2019 – 5:21 AM EDT

El Tiempo: Se esperan algunas lluvias para este miércoles en Nueva York, con temperaturas que oscilarán entre los 61ºF y 83ºF.


El gobierno sustrae $155 millones del fondo de desastres de FEMA para destinarlos a control migratorio

El Departamento de Seguridad Nacional ( DHS, por sus siglas en inglés) transferirá unos $155 millones del Fondo de Ayuda para Desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para utilizarlo en la frontera sur con el fin de contratar más jueces de inmigración y adquirir más camas para centros de detención de inmigrantes, entre otras cosas.

Según informaron a diversos medios funcionarios del Departamento -quienes se basan en una carta de la representante demócrata de California, Lucille Roybal-Allard, enviada al secretario interino del DHS Kevin McAleenan- ICE obtendría $155 millones del fondo de manejo de desastres para financiar ubicaciones temporales de migrantes y audiencias judiciales de solicitantes de asilo a lo largo de la frontera sur.

En ese plan, se busca transferir alrededor de 116 millones para camas en los centros de detención de ICE, así como transporte y deportación.


La tormenta Dorian se dirige más al norte y entraría a Puerto Rico con fuertes ráfagas y lluvias


La tormenta Dorian comenzó a moverse más hacia el norte en las aguas del Caribe, por lo que podría tocar el oeste y centro de Puerto Rico este miércoles y hacer sentir sus vientos sostenidos de 50 millas por hora en casi toda la isla, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

A horas del potencial arribo de la tormenta, el gobierno de Wanda Vázquez –quien lleva apenas tres semanas en el cargo tras la renuncia de Ricardo Rosselló– culminaba los preparativos tras haber declarado el estado de emergencia con el objetivo de agilizar el desembolso de la ayuda federal de ser necesario.

Pese a las persistentes quejas del presidente Donald Trump por el dinero enviado a la isla para la reconstrucción de las zonas afectadas por los huracanes Irma y María hace dos años, finalmente declaró a última hora del martes el estado de emergencia para Puerto Rico, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Mientras tanto, miles hacían compras de productos básicos de último momento y decenas de escuelas se preparaban para refugiar a cientos de personas, principalmente quienes aún no han podido restaurar sus casas tras el brutal impacto del huracán María en septiembre del 2017.


Un trabajador muerto y cinco heridos deja el derrumbe parcial de un edificio en El Bronx


Un trabajador murió este martes luego de ser rescatado de un sitio de construcción que colapsó en El Bronx. De acuerdo con autoridades, el segundo piso del sitio de construcción se derrumbó sobre el primero.

El accidente ocurrió en la calle 208 y la avenida Steuben, en el vecindario de Norwood, poco antes del mediodía del martes. Más de 100 bomberos respondieron a la escena. La víctima mortal fue identificada como Segundo Huerta, de 46 años.


Activistas pro-inmigrantes anuncian nueva demanda contra la regla de carga pública de Trump


La organización Make The Road New York se unió a otras que defienden los derechos de los inmigrantes para presentar una querella que busca bloquear la medida, promovida por la administración del presidente Donald Trump, antes de que entre en vigencia el próximo 15 de octubre.


Cuatro años antes de lo previsto, el puente Kosciuszko en Nueva York abrirá este jueves al tráfico


El puente Kosciuszko, que conecta los distritos Brooklyn y Queens, abrirá al tráfico este jueves a las cinco de la mañana, y desde el miércoles para peatones y ciclistas de doce a seis de la tarde.

Con nueve líneas para el tráfico y un camino peatonal y para bicicletas, el puente, terminado cuatro años antes de lo previsto, es el más reciente que se ha construido en Nueva York desde 1964, cuando se abrió el Verrazzano.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés