null: nullpx
Arquitectura

Cuatro años antes de lo previsto, el puente Kosciuszko en Nueva York abre este jueves al tráfico

La obra, que conecta los distritos de Queens y Brooklyn, es la más reciente en su tipo en Nueva York, y ya desde el miércoles peatones y ciclistas podrán usarlo para cruzar.
27 Ago 2019 – 7:22 PM EDT

El puente Kosciuszko, que conecta los distritos Brooklyn y Queens, abrirá al tráfico este jueves a las cinco de la mañana, y desde el miércoles para peatones y ciclistas de doce a seis de la tarde.

Con nueve líneas para el tráfico y un camino peatonal y para bicicletas, el puente, terminado cuatro años antes de lo previsto, es el más reciente que se ha construido en Nueva York desde 1964, cuando se abrió el Verazzano.

"Muchos pensaron que iba a ser imposible, pero mañana lo tendremos funcionando", dijo el gobernador Andrew Cuomo, tocando madera.

Por su parte, Wahid Alberd , Jefe de Ingenieros del Departamento de Transporte, comunicó que el nuevo puente mejorará sustancialmente las velocidades de tránsito, reducirá el tráfico, y hará que el Brooklyn Queens Expressway sea más seguro.

Debajo de la obra, se encuentra el Newtown Creek, uno de los arroyos más contaminados del país, donde el gobernador anunció una inversión de siete millones de dólares para la contrucción de un parque en el área.

"Este será un parque en el que se realizarán exhibiciones de arte, conciertos, y otros eventos culturales", apuntó el asambleísta Joseph Lentol.

MIRA TAMBIÉN

Nueva York como nunca la has visto (ni verás): las extravagantes ideas de arquitectura que no se construyeron

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés