null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Futuro incierto para miles de niños migrantes, NYC anuncia vivienda asequible para todos y más

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, anunció la medida para extender unilateralmente el tiempo de detención de familias migrantes con niños que cruzan la frontera. La medida forma parte de la política de 'tolerancia cero' de Trump.
22 Ago 2019 – 5:17 AM EDT

El Tiempo: Se esperan cielos nublados y lluvias en la noche este jueves. Las temperaturas máximas llegarán a los 91ºF, mientras que las mínimas rondarán los 67.


Gobierno Trump anuncia fin del Acuerdo Flores y activistas temen por futuro de miles de niños migrantes

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que no seguirá el Acuerdo Flores, que le prohibía encarcelar a migrantes menores de edad por más de 20 días, además de exigirle que les brinde cuidados, atenciones y les provea información sobre abogados para que puedan defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

Se espera que la nueva regla se publique en el Registro Federal esta semana y se abra un periodo de 60 días para comentario público. Al término de este plazo, el gobierno redactará la regla final que permitirá implementar la detención indefinida de las familias migrantes con niños hasta que terminen sus procesos en las cortes de inmigración.

El Acuerdo Judicial Flores de 1997 establece que la Patrulla Fronteriza, en un plazo de 72 horas, debe entregar a los menores detenidos en la frontera. El decreto ha sido atacado por Trump desde su llegada a la Casa Blanca y era uno de los principales obstáculos para el mandatario en su intento de negar asilo en la frontera y acelerar las deportaciones.

Organizaciones sociales advierten sobre los efectos negativos de implementar esta polémica medida.

Nuevas reglas harán más fácil que personas indocumentadas califiquen para vivienda asequible en la ciudad de Nueva York


La ciudad de Nueva York anunció este miércoles que aliviará las restricciones para solicitar la lotería de viviendas asequibles, lo cual haría más fácil que los inmigrantes indocumentados obtengan dicho beneficio.

Bajo las nuevas reglas presentadas por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD por sus siglas en inglés), los solicitantes ya no deberán proveer sus números de seguro social o un número de Tax ID (ITIN). Esto, debido a que ya no será necesario entregar o someterse a un reporte de crédito y en vez, podrán proveer evidencia de que pagan su renta a tiempo. Con estos cambios, la ciudad busca combatir la inequidad que existe en materia de vivienda asequible.

Estos nuevos estándares le dan más opciones de vivienda asequible a los neoyorquinos y pueden reducir los costos de vivienda para las familias al otorgarles más flexibilidad, según representantes de la ciudad.

Las nuevas normas entraron en vigor el 21 de Agosto.


En menos de 24 horas, la ola de violencia en Nueva York ha acabado con la vida de cinco de personas


Los condados de Brooklyn y Queens han sido los escenarios de violentos tiroteos esta semana, que han dejado víctimas mortales, entre ellas dos hispanos de 27 y 38 años. Miembros de la comunidad están pidiendo a la policía mayor patrullaje de sus oficiales y medidas urgentes para poner freno a los crímenes con armas de fuego.


Neoyorquinos reaccionan ante el cierre de la icónica pizzería Di Fara por no haber pagado impuestos estatales


La pizzería Di Fara, en Brooklyn, fue cerrada desde este martes por no pagar impuestos, y ahora está en posesión del estado de Nueva York. Clientes regulares y otros que solo viajaron hasta este lugar para probar la pizza, catalogada como una de las mejores de la ciudad, no podían creer que el lugar estuviera cerrado. Muchos, incluido el alcalde de Blasio, han manifestado su respaldo público al lugar. Otros, sin embargo, dicen que Di Fara debió haber pagado sus impuestos.


Con la presencia del gobernador Andrew Cuomo, Nueva York inaugura la Feria Estatal 172 de su historia


El gobernador Andrew M. Cuomo inauguró esta semana la 172ª Feria del Estado de Nueva York en Siracusa. El evento contó con una inversión de 120 millones de dólares y tiene como objetivos incentivar el reciclaje en el estado, dar la oportunidad a pequeños empresarios para que exhiban y vendan sus productos. Por otra parte, Cuomo aprovechó para explicar cómo funcionarán los cambios en los diseños de las placas vehiculares.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés