null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Futuro incierto para dreamer activista que se "auto-deportó" y AOC presenta plan para combatir la pobreza

Se espera que este jueves, el activista oaxaqueño junto a su equipo legal argumenten que su activismo lo debería hacer acreedor al asilo debido al peligro que correría su vida si es deportado a México.
7 Nov 2019 – 5:34 AM EST

Dreamer activista que se infiltró en un centro de detención enfrenta posible deportación

El originario de Oaxaca llegó a los EE.UU. a los tres años de manera ilegal con su familia. Su estatus migratorio jamás impidió que Saavedra se superará y hasta ganó una beca para acudir a la universidad Kenyon en Ohio.

Su caso acaparó la atención, luego de que en el 2012 elaborará un plan junto a otros activistas de la organización National Immigrant Youth Alliance para ser detenidos por agentes de inmigración y así poder ayudar de distintas maneras a las personas que se encontraban dentro de algunos centros de detención en la Florida.

Un año después, Saavedra junto a otros tres activistas se auto-deportaron a México y ahí crearon el grupo Dream Nine junto a otros jóvenes indocumentados que habían regresado al país azteca por distintas maneras.

A su regreso a los EE.UU., Saavedra y los otros activistas fueron detenidos en Arizona pero luego fueron puestos en libertad para que pelearan sus casos en las cortes de inmigración.

Se espera que este jueves, el activista oaxaqueño junto a su equipo legal argumenten que su activismo lo debería hacer acreedor al asilo debido al peligro que correría su vida si es deportado a México.


Alexandria Ocasio-Cortez realiza un foro comunitario en El Bronx y presenta su ambicioso paquete legislativo


La legisladora de el Bronx presentó este miércoles un paquete de cinco proyectos de ley que buscan recalcular la línea oficial de pobreza que, según dijo, refleje con mayor claridad las duras condiciones económicas y con esa base ayudar a un amplio sector de la población.


Denuncian que ICE continúa arrestando a inmigrantes alrededor de las cortes en Nueva York


Según un informe reciente, durante el año 2019 se han registrado 112 incidentes. Los hallazgos señalan que 23 de los casos ocurrieron en Brooklyn, 22 en Queens, 12 en Manhattan, 10 en El Bronx y dos en Staten Island, entre otros. La investigación explica que 28 de las capturas se realizaron después de que se prohibieran los operativos sin orden judicial en abril.


Operación logra el mayor decomiso de fentanilo en la historia del Condado de Nassau


Un total de 400 gramos de fentanilo, valorados en más de 130,000 dólares, y que representan 150,000 sobredosis potencialmente mortales, fueron incautados en el mayor decomiso de esa droga en la historia del Condado de Nassau, en Long Island.

La Fiscal del Distrito del Condado de Nassau, Madeline Singas, informó que a partir de abril de este año, con el objetivo de frenar la violencia relacionada con las drogas y las armas en Hempstead, se iniciaron investigaciones simultáneas sobre una red de narcotráfico y una red de armas separada que supuestamente operaban en y alrededor de 100 Terrace Avenue, en Hempstead.

A Nueva York le espera un jueves con lluvias y posibilidad de mezcla invernal


Según el pronóstico, un frente frío que se acerca a la zona traerá aguaceros y nieve hacia el interior del estado. Las temperaturas máximas estarán en los 49 grados Fahrenheit, mientras que las mínimas serán de 43 grados.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés