null: nullpx
Inmigración

Denuncian que ICE continúa arrestando a inmigrantes alrededor de las cortes en Nueva York

Según un informe reciente, durante el año 2019 se han registrado 112 incidentes. Los hallazgos señalan que 23 de los casos ocurrieron en Brooklyn, 22 en Queens, 12 en Manhattan, 10 en El Bronx y dos en Staten Island, entre otros. La investigación explica que 28 de las capturas se realizaron después de que se prohibieran los operativos sin orden judicial.
6 Nov 2019 – 10:28 AM EST

Agentes de ICE siguen arrestando a inmigrantes indocumentados dentro y alrededor de las cortes de Nueva York, según un informe reciente del Proyecto de Defensa del Inmigrante (IDP).

El reporte señala 112 incidencias de ICE en las cortes, que incluyen arrestos o instancias en las que han estado presentes agentes de inmigración. La mayoría de estos casos ocurrieron en Brooklyn, con 23 instancias reportadas, seguido por 22 en Queens, 12 en Manhattan, 10 en el Bronx y 2 en Staten Island, según el informe.

La administración de cortes del estado de Nueva York emitió una directriz en abril que prohíbe a los agentes ICE llevar a cabo arrestos de inmigrantes en los tribunales estatales sin una orden emitida por un juez federal y revisada por un juez estatal o un abogado de la propia corte de Nueva York. Pero, a pesar de esto continuaron los reportes de arrestos en las cortes.

El IDP alega que ICE no ha respetado este mandato, ya que 28 de los 112 arrestos en las cortes ocurrieron después del 17 de abril.

El informe fue presentado en apoyo a una demanda entablada por la Fiscal General del estado, Letitia James en septiembre, que busca frenar los arrestos de los tribunales del ICE.

De acuerdo con la organización, ha habido un aumento de 1,700% en los arrestos e intentos de arrestos del ICE en Nueva York desde que Trump asumió la presidencia en 2016.


Te podría interesar:

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés