Frío congelante azota Nueva York y la MTA expande su nuevo sistema de pago en el subway

Las temperaturas subirán el jueves y el viernes, pero el frío congelante seguirá durante todo este miércoles, según el pronóstico.

Video Nueva York tendrá un miércoles con cielos despejados y frío intenso

Temperaturas en picada: se espera aún más frío para el miércoles en Nueva York

No es tiempo de guardar el abrigo de invierno aún.

PUBLICIDAD

Las temperaturas subirán el jueves y el viernes, pero el frío congelante seguirá durante todo este miércoles, según el pronóstico. Las temperaturas congelantes se sentirán al despertar, y hasta pudiera romperse el record de 22 grados F del año 1873.

Se esperan máximas en los 34 grados Fahrenheit y mínimas en los 28 grados. Sin embargo, la sensación térmica será mucho menor.

El jueves, sin embargo, se espera que las temperaturas suban a 46 grados F y el viernes a 50 probablemente. Luego para el fin de semana se esperan temperaturas otoñales normales, entre 33 a 55 grados F.

MTA introducirá sistema de cobro ‘OMNY’ a decenas de nuevas estaciones de subway

A partir del próximo mes, la MTA estará implementando su sistema de cobro inteligente conocido como OMNY en 48 estaciones.

Esta nueva modalidad de pago funcionará a través de los teléfonos inteligentes, carteras digitales o bien, una tarjeta de crédito o débito que tenga la nueva función de pagar solo con escanear la tarjeta al tacto.

Las estaciones que estarán implementando este nuevo sistema de pago a partir de diciembre son:

  • Penn Station en las líneas de los trenes 1, 2, 3, A, C, E
  • La estación en la calle Whitehall que sirve a los trenes R y W
  • La terminal de South Ferry de la lìnea 1
PUBLICIDAD
  • La estaciòn de la calle 86 con Bay Ridge del tren R
  • En Sutphin Blvd. con archer Avenue-JGK para usuarios de los trenes E, J, Z
  • En Staten Island en las estaciones Saint George y Tompkinsville.

De igual forma, la MTA anunció que este nuevo sistema electrónico de pago OMNY la semana pasada superó los tres millones de cobros.
Por otra parte, en cuanto a los autobuses, hasta ahora solo los de Staten Island cuentan con estos lectores pero se espera que para finales del 2020, esta nueva modalidad de cobro se expanda a todos los autobuses de la ciudad.

Durante este periodo de transición se podrá continuar utilizando la MetroCard hasta que salga de circulación en el 2023.

Lee además: