📷 "Se han ido": así fue el último adiós a 15 de las víctimas mortales del incendio en un edificio del Bronx
"Hace una semana estaban con nosotros... ahora se han ido", dijo Musa Kabba, imán de la mezquita Masjid-Ur-Rahmah, durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Islámico del Bronx. Más información, aquí.
Cientos de personas se formaron desde tempranas horas del domingo frente al Centro Cultural Islámico del Bronx. Buscaban asegurarse un lugar en el servicio para despedir a
15 de las víctimas del fuego ocurrido el 9 de enero en un edificio residencial de Fordham Heights.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Temprano también comenzó el traslado de ataudes, de diversos tamaños, al interior del Centro Cultural Islámico.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
La causa de las 17 muertes en el incendio del Bronx fue la inhalación de humo.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Daniel Nigro, comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, afirmó que si la puerta del departamento en el cual se originó el incendio hubiese quedado cerrada, no se habrían perdido tantas vidas.
Citizen App
PUBLICIDAD
5/13
Residentes del Bronx, de diversas nacionalidades y edades, presentaron sus respetos al paso de las 15 carrozas fúnebres.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Los ataudes fueron colocados de esta forma antes de que comenzara el servicio. Se informó que 2 de los 8 niños que murieron en el incendio, fueron enterrados previamente en Harlem.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Oficiales del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York tomaron control de la entrada al Centro Cultural Islámico para evitar que se aglomerara demasiada gente.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Algunos de los que no pudieron entrar, se conformaron con observar lo que pasaba a través de las ventanas.
El senador Charles Schumer, a la izquierda, se sentó junto al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. Ambos políticos recalcaron su compromiso con los residentes del condado del Bronx.
Spencer Platt/Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
"Nuestro corazón está roto en mil pedazos, es una tragedia. Rezamos y dimos todo el apoyo a los afectados", dijo el concejal Oswaldo Feliz.
PUBLICIDAD
12/13
Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció
la asignación de un fondo de 2 millones de dólares para ayudar con rentas, repatriaciones, gastos funerarios y médicos de los sobrevivientes.
ED JONES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Al culminar el servicio, 11 de los cuerpos fueron preparados para ser enterrados en Nueva Jersey, mientras que otros cuatro serán repatriados a Gambia, como lo pidieron sus familiares.