La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció este sábado que su oficina convocará un gran jurado como parte de su investigación sobre la muerte de Daniel Prude, el hombre que murió asfixiado después de ser arrestado por la policía de Rochester.
Fiscal General de Nueva York convoca un gran jurado en el caso de Daniel Prude
Daniel Prude, de 41 años, murió por asfixia después de ser arrestado por policías en Rochester. Un perturbador video muestra a oficiales riéndose del hombre, quien estaba desnudo y esposado con una bolsa sobre la cabeza, antes de empujar su cara al suelo hasta que deja de respirar.

El anuncio llega tras la tercera noche de protestas en esa ciudad, donde los manifestantes piden justicia ante lo ocurrido y un cambio en las formas en las que las autoridades responden a una emergencia de salud mental.
La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, anunció el jueves que los siete oficiales involucrados en la muerte del hombre --incluido el que le cubrió la cabeza con una bolsa-- habían sido suspendidos con sueldo.
"Estoy suspendiendo a los oficiales en cuestión hoy en contra del concejo, e insto a la fiscal general a completar su investigación", dijo Warren en conferencia de prensa. "Entiendo que el sindicato puede demandar a la ciudad por esto, son libres de hacerlo - ya me han demandado antes".
La muerte de Prude, un hombre afroamericano de 41 años, fue grabada con cámaras corporales oficiales el 23 de marzo de este año.
Las imágenes muestran el momento cuando un agente de la policía llega a la escena, apuntando con una pistola eléctrica a Prude, quien se encuentra desnudo y desarmado con aparentes problemas emocionales.
Los agentes le piden que se tire al suelo y el hombre sin poner resistencia obedece a los agentes que proceden a ponerle esposas mientras está acostado boca abajo sobre el pavimento.
Tres minutos después los policías le ponen una bolsa en la cabeza a Prude quien pide a gritos que se la retiren.
Un minuto después los oficiales sujetan a Prude y en ese momento llegan los paramédicos mientras uno de los policías mantiene su rodilla sobre el cuello del hombre quien deja de moverse y de hablar seis minutos después que la policía había llegado al lugar , una semana después Daniel Prude murió en un hospital.



























