ROCHESTER, Nueva York. –– La alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, anunció el jueves que los oficiales involucrados en la muerte de Daniel Prude han sido suspendidos.
Suspenden a los policías involucrados en el arresto de un hombre que murió asfixiado en Rochester
En total, siete oficiales fueron suspendidos con sueldo, luego de ser grabados durante un arresto riéndose de un hombre desnudo y esposado con una bolsa sobre su cabeza que después murió asfixiado en Rochester.

"Estoy suspendiendo a los oficiales en cuestión hoy en contra del concejo, e insto a la fiscal general a completar su investigación", dijo Warren en conferencia de prensa. "Entiendo que el sindicato puede demandar a la ciudad por esto, son libres de hacerlo - ya me han demandado antes".
En total, siete oficiales de la policía de Rochester fueron suspendidos con sueldo, incluyendo tres que fueron nombrados en un informe policial obtenido por el abogado que representa a la familia de Prude: Los oficiales Mark Vaughn, Troy Taladay y Fransisco Santiago.
Notas Relacionadas

Perturbador video muestra un hombre que murió asfixiado tras ser arrestado en Rochester
La muerte de Prude, un hombre afroamericano de 41 años, fue grabada con cámaras corporales oficiales el 23 de Marzo de este año.
Las imágenes muestran el momento cuando un agente de la policía llega a la escena, apuntando con una pistola eléctrica a Prude, quien se encuentra desnudo y desarmado con aparentes problemas emocionales.
Los agentes le piden que se tire al suelo y el hombre sin poner resistencia obedece a los agentes que proceden a ponerle esposas mientras está acostado boca abajo sobre el pavimento.
Tres minutos después los policías le ponen una bolsa en la cabeza a Prude quien pide a gritos que se la retiren.
Un minuto después los oficiales sujetan a Prude y en ese momento llegan los paramédicos mientras uno de los policías mantiene su rodilla sobre el cuello del hombre quien deja de moverse y de hablar seis minutos después que la policía había llegado al lugar , una semana después Daniel Prude murió en un hospital.
"Al Sr. Daniel Prude le falló nuestro departamento de policía, nuestro sistema de salud mental, nuestra sociedad y le fallé yo", agregó Warren. "La muerte de Daniel Prude ha demostrado una vez más que muchos de los desafíos que enfrentamos en el pasado son los mismos desafíos que enfrentamos hoy".
Grupos locales de derechos civiles se reunieron en las escaleras de la Alcaldía este jueves para exigir el despido inmediato y el enjuiciamiento de los oficiales involucrados en el incidente de marzo.
Noticias Univision 41 habló con una activista de Rochester, que nos dijo que la comunidad exige respuestas.
“Estamos en shock, ahora después de tantos meses, porque en ningún momento la alcaldesa ni la policía habló de esto”, dijo Mercedes Vasquez.
“Son muchas las preguntas y dudas la gente está frustrada por las injusticias de tantos años contra afroamericanos”, agregó la activista.
El video salió a la luz pública el pasado miércoles luego que médicos forenses determinaron que la muerte de Prude fue un homicidio causado por acciones de asfixia durante restricciones físicas e intoxicación con alucinógenos.
Juan Cartagena, abogado y activista, dijo que el incidente “es otro ejemplo que la policía no está adiestrada para bregar con personas con enfermedades“.
La fiscal de Nueva York, Letiti James, dijo en un comunicado:
“Alentamos a la ciudad de Rochester como al departamento de policía de esa ciudad a que procedan con una revisión interna simultánea a nuestra investigación, la familia Prude y la comunidad de Rochester merecen respuestas”.










