Biden dice que tercer cheque de estímulo “será de $1,400. Punto”. Esto deben saber los neoyorquinos
Residentes de Nueva York pueden comenzar a esperar un jugoso cheque de estímulo económico, más grande que los dos anteriores. Sin embargo, la elegibilidad de las personas puede que no sea la misma. ¿Quiénes recibirán el dinero? Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Miles de neoyorquinos volverán a beneficiarse después de la aprobación final de una resolución presupuestaria con la que legisladores podrán empezar a redactar la
ley de estímulo de 1,9 billones de dólares. Sin embargo, la elegibilidad de este
tercer cheque de estímulo p uede ser otra.
PUBLICIDAD
2/11
Pero si de algo los residentes de Nueva York elegibles para el tercer cheque pueden sentirse aliviados, es de que el presidente Joe Biden dijo el viernes que no reducirá los
pagos de 1,400 dólares, ya que anteriormente la cifra no estaba del todo clara.
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
"No voy a reducir el tamaño de los cheques", dijo Biden. "Van a ser de 1,400 dólares. Y punto. Eso es lo que
se prometió al pueblo estadounidense" .
Getty Images
PUBLICIDAD
4/11
Los nuevos cheques, combinados con los pagos de 600 dólares aprobados en diciembre, darían a la mayoría de los estadounidenses los 2,000 dólares prometidos.
Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/11
Aunque muchos, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez no están de acuerdo con esta medida. "2,000 dólares significa 2,000 dólares. 2,000 dólares no significa 1,400 dólares", dijo la congresista.
Jae C. Hong/AP
PUBLICIDAD
6/11
Aún no queda claro quiénes serían elegibles. Todo depende de la decisión del Congreso en las próximas semanas. Si se aprueba la propuesta de Biden tal como está redactada, el dinero probablemente irá a todos los estadounidenses que ya recibieron cheques de estímulo, junto con algunos que no lo hicieron.
Feverpitched/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/11
No obstante, los republicanos han pedido que las personas elegibles tengan ingresos más bajos, y el presidente ha señalado que está abierto a reducir esos umbrales de ingresos como requisito. Un grupo de republicanos han pedido cheques de 1,000 dólares con un límite de ingresos de 50,000 dólares para individuos y 100,000 dólares para parejas casadas.
BackyardProduction/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/11
Tal como está ahora, el plan de Biden daría 1,400 dólares a cada contribuyente adulto que gane hasta 75,000 dólares al año. Para parejas casadas, el número se duplicaría. Mientras, la cantidad disminuiría gradualmente para las personas que ganan más que eso. Y quienes ganan más de 95,000 dólares al año o más no recibirían nada.
Jeff Fusco/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Además de la elegibilidad de ingresos, más estadounidenses podrían beneficiarse, como adultos que pueden ser reclamados como dependientes en las declaraciones de impuestos de otras personas, incluyendo a los estudiantes universitarios o los ancianos que son cuidados por sus hijos adultos.
Jeff Fusco/Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Además, todos los hogares con estatus migratorio mixto también recibirían el tercer cheque.
Jeff Fusco/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Loss cheques llegarán cuando el Congreso apruebe el proyecto de ley. Los demócratas quieren hacerlo antes de marzo.