NUEVA YORK.- ¿Eres de los que prefiere abrir un regalo envuelto con moño y papel bonito o de los que sonríe más al ver un sobre con dinero? ¿Crees que un presente pensado con cariño supera a algo práctico que puedes gastar como quieras? Al parecer, en Estados Unidos la respuesta es que el efectivo gana cada vez más popularidad.
¿Efectivo bajo el árbol de Navidad? Seis de cada diez aprueban el dinero como regalo
Entre sobres con efectivo y celebraciones cada vez más tranquilas, una encuesta revela cómo están cambiando las tradiciones navideñas en Estados Unidos.

Según una nueva encuesta de AP-NORC, la mayoría de los adultos estadounidenses está totalmente de acuerdo con regalar dinero o tarjetas de regalo en Navidad. De hecho, 6 de cada 10 personas consideran que este tipo de obsequio es “muy aceptable”, especialmente entre los más jóvenes en una época en la que todo está carísimo y nadie quiere gastar en algo que termine olvidado en un cajón.
“Hoy en día todo es demasiado caro. Prefiero dar dinero antes que comprar algo que quizá no les guste”, comenta a AP Gabriel Antonucci, de 26 años, cocinero en un centro de ski en Alaska.
Sin embargo, no todos están tan convencidos ya que para muchos, sobre todo para los mayores de 45 años, consideran que un regalo físico todavía tiene su encanto. Nancy Wyant, de 73 años, asegura que "el dinero está bien para los nietos, supongo, pero yo soy de dar regalos”, contestó a la encuesta de AP.
Para Teresa Pedroza, madre de dos hijos adultos en Florida, regalar dinero o tarjetas “le quita un poco la magia” a la Navidad, aunque admite que a veces recurre a ellas por pura comodidad.
Aunque el dinero y las tarjetas de regalo pasan la prueba, a los regalos de segunda mano no les va tan bien. Solo el 30% los considera muy aceptables, y casi 4 de cada 10 adultos mayores dicen que son inaceptables, mientras que los jóvenes, otra vez, son más relajados con el tema.
Y por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestros animalitos, ya que la Navidad también llega para ellos e incluso a veces son los que más regalos se llevan. 3 de cada 10 adultos comprarán regalos para sus mascotas. Juguetes, premios y mimos no faltan para los perros consentidos como Indy, una mezcla de bóxer con gran danés que, según su dueña, “ya tiene demasiados juguetes”.
Los hábitos de Fin de Año: ¿qué hacemos en Navidad?
Más allá de los regalos, el estudio muestra hábitos que han surgido a partir del acelerado estilo de vida que llevamos, el estrés y el cansancio. El 44% de los adultos afirma que no se quedará despierto hasta la medianoche en la celebración de Año Nuevo, una tendencia especialmente marcada entre las personas mayores de 45 años.
Entre los menores de esa edad, aproximadamente un tercio tampoco planea recibir el nuevo año despierto. En cuanto a las tradiciones del hogar, el 35% de los adultos planea dejar las decoraciones navideñas hasta después del Día de Año Nuevo, una práctica más común que decorar antes de Thanksgiving, algo que solo realiza cerca del 20% de los encuestados.
Durante el día de Navidad, una cuarta parte de los adultos planea ver deportes, mientras que solo el 5% irá al cine en familia o con su pareja
Además de dormirnos temprano, evitar meternos a un centro comercial repleto de gente y estresarnos de más, todo indica a que actualmente el dinero ya no es un regalo “frío”, sino una solución honesta y útil. Y tú, ¿prefieres abrir un regalo sorpresa o recibir algo que sabes que sí vas a usar?
Con información de AP.
Notas Relacionadas

