NUEVA YORK.- Un descuido causado por el cansancio de su madre habría provocado la muerte accidental de Sofía Chacha, bebé de 4 meses, que falleció en el interior de un hotel para inmigrantes en Nueva York.
"Amaneció muerta la nena”: Familiares de la bebé Sofía Chacha, que murió en refugio migrante, aseguran que fue accidental
Familiares de la bebé de 4 meses que murió en un refugio para inmigrantes en Manhattan aseguran que el fallecimiento fue accidental. Creen que han sido juzgados por los otros residentes del hotel.

La tragedia ocurrió la mañana del 25 de mayo en las instalaciones del Hotel Stewart, en Manhattan.
La policía de Nueva York informó que recibió una llamada a las 7:32 de la mañana del jueves. Al acudir a las instalaciones del hotel en el 371 de la séptima Avenida hallaron a la bebé inconsciente.
Al hotel llegaron cuerpos de emergencia que trasladaron a la víctima al Hospital Bellevue, donde confirmaron que la bebé había fallecido.
La familia de la bebé Sofía Chacha había llegado hace 6 meses
Amparo Fernández, tía de la bebé, aseguró que la madre de Sofía y otros dos hijos, uno de 18 meses y otro de 7 años, tenían 6 meses de haber llegado a Nueva York provenientes de Ecuador.
El padre de familia falleció, aunque no se especificó como.
Fernández aseguró que la muerte de la menor fue accidental debido a un descuido, del que no dio más detalles.
“Ella se desveló toda la noche por el niño (que estaba enfermo). Entonces en un descuido creo que se quedó demás dormida y la niña falleció. Amaneció muerta la nena”, explicó.
La familia podría ser cambiada de refugio por los señalamientos
Añadió que están buscando que la familia sea cambiada de refugio pues han sufrido de comentarios agresivos por parte de otros habitantes del hotel.
“Los malos comentarios que se dan de que ella lo mató, no es así”, dijo la mujer.
“Que la gente tenga compasión y sienta el dolor de cualquier madre, que no es de abrir la boca y decir que lo mató. En un descuido la nena se le fue, no es que la mató”.
Las autoridades aún no han dado a conocer cual que la causa de muerte de la bebé.
Por separado, el Consulado de Ecuador aseguró que ya está en contacto con la familia para brindarles asistencia.
La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York determinará la causa de muerte, mientras la policía mantiene abierta una investigación sobre los hechos.
65,000 solicitantes de asilo han llegado a Nueva York
El hotel, desde noviembre pasado, fue transformado en un centro de ayuda humanitaria para migrantes del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York.
La Ciudad ha dicho que más de 65,000 solicitantes de asilo han llegado a Nueva York desde se comenzaron a enviar buses desde la frontera sur el año pasado.
La situación ha llevado a la Ciudad a alojar inmigrantes en gimnasios de escuelas, lo que ha causado inconformidad en los padres de familia, como también han sido enviados a unos 30 condados de las afueras que han declarado estado de emergencia, para evitar su llegada.
Solo el condado de Erie aseguró que los recibirá y tendrá sus puertas abiertas a los recién llegados.
El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha señalado en múltiples ocasiones la crisis migratoria que se vive por la llegada masiva de inmigrantes.
Esta semana estimó que unos 5,800 llegaron en los últimos siete días.
Por esta razón planteó junto con la gobernadora Kathy Hochul el solicitar al gobierno federal que acelere los permisos temporales de trabajo para los solicitantes de asilo.













