Padres cuestionan que alberguen a inmigrantes en gimnasios de escuelas públicas

“Estoy de acuerdo que ayuden a la gente, eso es normal, pero que tampoco invadan nuestras escuelas”, dice Luisa López, madre de un estudiante. "Le aseguro a mi comunidad que las personas que están entrando son gente sana que buscan una oportunidad", declara Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn.

Video Cuestionan los refugios de inmigrantes abiertos en escuelas públicas

El uso de gimnasios de escuelas públicas para dar refugio a los inmigrantes que llegan a Nueva York genera críticas. "Estoy de acuerdo que ayuden a la gente, eso es normal, pero que tampoco invadan nuestras escuelas", dice Luisa López, madre de un estudiante.

Padres de alumnos de la escuela pública 172 en el vecindario en Sunset Park, Brooklyn, critican que el gimnasio del plantel sea usado para albergar a los inmigrantes.

PUBLICIDAD

"Cuando hay un olor a gas, los mueven hacia el gimnasio, en una emergencia que tengan los niños van al gimnasio, pero ¿a dónde van a ir nuestros niños cuando haya una emergencia? ¿a la calle?", cuestionó una mujer.

Para otras, el problema es tener más gente desconocida en las calles del vecindario. "No tenemos problema que estén aquí, pero tenemos preocupación por nuestros hijos y sus problemas de salud. Desde que están aquí no he mandado a mi hija a la escuela", señaló una madre preocupada.

"Las personas que están entrando son gente sana"

En Brooklyn, la ciudad comenzó a usar como albergues las escuelas 172, 188 y 189. Es un preámbulo de lo que pudiera suceder en otros condados.

"Le aseguro a mi comunidad en Brooklyn que las personas que están entrando son gente sana que buscan una oportunidad, no hay un problema de seguridad", declara Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York afirman que hacen todo lo que está a su alcance para albergar a los inmigrantes que llegan cada día. “Estamos abriendo refugios de emergencia y centros de descanso todos los días, pero no tenemos espacio” informó la alcaldía de Nueva York a través de un comunicado.

150 albergues de emergencia

La alcaldía ha abierto hasta ahora 150 albergues de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria. Según cifras oficiales han sido atendidos 41 mil solicitantes de asilo; pero diariamente se calcula arriban a la ciudad al menos 500 inmigrantes.

PUBLICIDAD

“Nosotros llegamos acá con las manos vacías, por lo menos en mi caso yo no tengo familia acá. Estoy acá porque no tenía quien me recibiera”, dice Mareima Gutiérrez, una inmigrante venezolana.

“Soy la mayor de mis hermanos y es terrible estar en esta situación y no poder brindarle algo a mi mamá”, revela Luisana Loaiza, otra inmigrante venezolana.