NUEVA YORK.- Una bebé de 4 meses murió en el interior del Hotel Stewart en Manhattan, que fue habilitado a finales del 2022 como refugio para recibir migrantes.
Una bebé de 4 meses muere en un hotel de Manhattan habilitado como albergue de inmigrantes
Un bebé de cuatro meses murió al interior del hotel Stewart en Manhattan habilitado como albergue de inmigrantes.

La policía de Nueva York informó que recibió una llamada a las 7:32 de la mañana de este jueves. Al acudir a las instalaciones del hotel en el 371 de la séptima Avenida hallaron a la bebé inconsciente.
Al hotel llegaron cuerpos de emergencia que trasladaron a la víctima al Hospital Bellevue, donde confirmaron que la bebé había fallecido.
Se desconoce quienes eran las personas que acompañaban a la bebé, si estaba con sus padres o al cuidado de otras personas. Tampoco se tiene información exacta de cómo ocurrió el deceso. Hasta ahora no ha habido arrestos por el caso.
La Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York determinará la causa de muerte, mientras la policía mantiene abierta una investigación sobre los hechos.
El hotel desde noviembre pasado estaba transformando en un centro de ayuda humanitaria para migrantes del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York.
La Ciudad ha dicho que más de 65,000 solicitantes de asilo han llegado a Nueva York desde se comenzaron a enviar buses desde la frontera sur el año pasado.
El alcalde Eric Adams ha enviado los migrantes a hoteles y gimnasios en colegios, como también a unos 30 condados de las afueras que han declarado estado de emergencia, para evitar su llegada. Solo el condado de Erie aseguró que los recibirá y tendrá sus puertas abiertas a los recién llegados.
















