Condado de Erie al norte de Nueva York abre sus puertas a inmigrantes recién llegados

Mientras unos 30 condados de las afueras de la Ciudad de Nueva York han declarado estado de emergencia para evitar que les envíen a inmigrantes, el condado de Erie aseguró que los recibirá y tendrá sus puertas abiertas a los recién llegados.

Video Permisos de trabajo para migrantes en busca de asilo, la petición que causa malestar en Nueva York

Mientras unos 30 condados de las afueras de la Ciudad de Nueva York han declarado estado de emergencia para evitar que les envíen a inmigrantes, el condado de Erie le abrió las puertas a los recién llegados.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que las autoridades de la Ciudad de Nueva York les enviarán un número aún no determinado de inmigrantes de los miles que han llegado en las últimas semanas.

PUBLICIDAD

Añadió que pese a que sabe que esto acarreará costos y aún no sabe dónde serán ubicados, no se les rechazará.

"Si bien aún no sabemos dónde serán alojados, me han asegurado que los costos asociados con su vivienda, alimentos y otros servicios de apoyo serán pagados por el estado de Nueva York o la ciudad de Nueva York”, dijo.

“Ellos vienen aquí están soportando la situación más difícil de sus vidas, algo que todos deberíamos considerar, y merecen nuestro respeto, compasión y dignidad mientras trabajan para comenzar una nueva vida en nuestro país", añadió en un comunicado.

La respuesta del condado de Erie, donde se encuentra la Ciudad de Buffalo, es muy diferente a la de los más de 30 condados como Orange, Rockland y Onondaga que han mostrado su descontento por el envío masivo de personas.

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha señalado en múltiples ocasiones la crisis migratoria que se vive por la llegada masiva de inmigrantes.

Esta semana estimó que unos 5,800 llegaron en los últimos siete días.

Por esta razón planteó junto con la gobernadora Kathy Hochul el solicitar al gobierno federal que acelere los permisos temporales de trabajo para los solicitantes de asilo.

La situación ha llevado a la Ciudad a alojar inmigrantes en gimnasios de escuelas, lo que ha causado inconformidad en los padres de familia.

Más sobre la crisis migratoria en Nueva York: