¡No tires por error esta tarjeta! Todos los estudiantes de NYC están recibiendo hasta $1,320 para alimentos

Todas las familias de estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York tienen derecho a acceder a estos beneficios, que se están depositando en tres pagos diferentes. A continuación te contamos de qué se trata este programa, cómo obtener esta tarjeta y qué cantidad de dinero recibirás.

Video Conoce cómo los estudiantes de Nueva York recibirán hasta $1,320 para alimentos

Muchos padres de la Ciudad de Nueva York están recibiendo, para su sorpresa, nuevos pagos en tarjetas P-EBT para alimentos que habían sido distribuidas con anterioridad por el estado como parte de un programa federal por la pandemia.

Todas las familias de las escuelas públicas de la ciudad son elegibles para este programa que ofrece entre 800 y 1,320 dólares para la comida de los niños. Pero una gran parte de la población no está enterada de que se están depositando nuevos pagos, y los padres podrían perder su dinero si desechan esta tarjeta.

Esta es la tarjeta P-EBT que envió el estado de Nueva York a padres.
Esta es la tarjeta P-EBT que envió el estado de Nueva York a padres.

El programa Transferencia Electrónica de Prestaciones por Pandemia de Coronavirus, o P-EBT, tiene el objetivo de cubrir el costo de las comidas que los niños habrían recibido en la escuela durante el año académico 2020-2021.

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación señala que dos primeros pagos, en otoño de 2020 y a partir de junio del 2021 ya se depositaron, y que habrá un tercer pago en este otoño de 2021, que muchas familias podrían estar recibiendo.

Aunque los beneficios alimentarios P-EBT no son beneficios SNAP, sólo se pueden utilizar para comprar los mismos alimentos que se pueden comprar con los beneficios de SNAP. La lista de alimentos que se pueden comprar se puede encontrar en http://www.fns.usda.gov/snap/eligible-food-items/.

¿Qué hacer si perdí mi tarjeta?

Si alguien ha perdido su tarjeta, puede llamar al servicio del consumidor EBT 1-888-328-6399 para pedir una tarjeta de reemplazo, o verificar su balance.

¿De qué depende la cantidad de dinero que se reciba?

La cantidad de dinero que recibirán los padres dependerá de cuántos días de clase haya asistido el alumno en persona o en línea.

Las familias recibirán 82 dólares por cada mes que su hijo haya estado aprendiendo desde casa entre uno y 12 días. Esto aplica a muchos niños que se inscribieron en el aprendizaje híbrido en el curso académico 2020-2021.

Mientras tanto, las familias recibirán 132 dólares por los meses que su hijo estuvo fuera de los edificios escolares durante más de 12 días, lo que incluye a los que aprendieron exclusivamente por Internet en el año académico 2020-2021.

Las familias recibirán una tarjeta por cada niño. Por ejemplo, si un padre tiene dos hijos en escuelas públicas de la ciudad que mantuvieron un aprendizaje remoto, podría recibir hasta 264 dólares al mes.

PUBLICIDAD

Todas las familias de las escuelas públicas son elegibles

Todas las escuelas de la Ciudad de Nueva York proporcionan comidas gratuitas a sus estudiantes, independientemente de los ingresos familiares, por lo que todos los niños de 3-K a 12 grado recibirán estos beneficios.

Por otra parte, las familias de las escuelas concertadas y de las escuelas privadas que reciben comidas gratuitas a través del programa federal de almuerzos escolares también son elegibles.

¿Se puede aplicar a este programa?

No existen solicitudes para P-EBT, se emite automáticamente.

¿Cómo accedo al dinero de la tarjeta?

Para acceder a las prestaciones alimentarias P-EBT mediante una tarjeta de prestaciones alimentarias P-EBT, debes tener un número de identificación personal (PIN).

Estas son las instrucciones para obtener un PIN:

  • Puedes seleccionar uno por teléfono llamando al 1-888-328-6399.
  • Debes estar preparado para proporcionar información de seguridad, incluyendo código postal y el mes y el día de cumpleaños del titular de la tarjeta (MM/DD), para completar este proceso.

Mira también

Video Conoce el árbol de Navidad del Rockefeller Center de este año