null: nullpx

¿Qué puedo hacer si no me ha llegado la tarjeta alimentaria P-EBT?

Según informó el departamento de Servicios Sociales de Illinois, se han procesado cerca de 800,000 tarjetas P-EBT, y durante la próxima semana van a enviar 100,000 más. Sin embargo, hay otros problemas que están causando retrasos en las entregas de esta ayuda alimentaria para las familias de Chicago e Illinois.
30 Mar 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
Las tarjetas P-EBT cubren los costos de desayunos y almuerzos para estudiantes de las escuelas públicas. El departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) dijo que ha procesado beneficios P-EBT para 800,000 niños en el estado. "La primera distribución se hizo en marzo. Anticipamos que otras 100,000 tarjetas serán enviadas la próxima semana", señaló en un comunicado.
2/9
Comparte
Antes de que empezara la pandemia, el 35% por ciento de los residentes del condado de Cook vivían en hogares que ganaban menos que el costo de vida básico para EEUU. La crisis sanitaria no ha hecho más que agravar esta situación. Hoy en día, aún más vecinos luchan por poner comida en la mesa. Por eso, muchas familias se preguntan dónde están estas tarjetas alimentarias.
3/9
Comparte
Hay mucha confusión entorno a las tarjetas P-EBT que cubren los costos de desayunos y almuerzos para estudiantes de escuelas públicas en Illinois, que por la pandemia durante varios meses han estado en casa con el aprendizaje virtual.
4/9
Comparte
“Lo que yo tengo entendido hasta ahora era que la tarjeta P-EBT iba a ser mandada para las personas conforme al apellido, de la 'a-z'. Mi niña se apellida Aguilar y no me ha llegado nada”, declaró María Montoya, una madre que espera la tarjeta P-EBT. Crédito: Scott Olson/Getty Images
5/9
Comparte
El departamento de Servicios Sociales de Illinois (IDHS) aseguró a través de un comunicado:

"IDHS ha procesado beneficios P-EBT para 800,000 niños en el estado. La primera distribución de tarjetas se hizo durante el mes de marzo. Anticipamos que otras 100,000 tarjetas serán enviadas la próxima semana. Las familias de todos los niños elegibles van a recibir la tarjeta".

6/9
Comparte
El IDHS aseguró a Noticias Univision Chicago que varias escuelas no enviaron a tiempo la información de los estudiantes para la primera entrega.
7/9
Comparte
Según el representante de la organización SothWest Collective, Enrique Mendoza, “mucha gente ha reportado que ha tratado de trackear su correspondencia en línea pero parece que la correspondencia no ha salido de las oficinas de USPS”.
Crédito: Scott Olson/Getty Images
8/9
Comparte
Otro problema que puede haber creado el retraso en la recepción de esta tarjeta es el cambio de dirección de algunas familias.

Para más información, los padres pueden contactar directamente al departamento de Servicios Sociales de Illinois:
1833-621-0737
dhs.fcs.pebt@illinois.gov
Crédito: Tim Boyle/Getty Images
9/9
Comparte
Como resultado del desempleo, cierres de escuelas y otras barreras que han hecho que sea más difícil pagar los alimentos. Feeding America estima que la inseguridad alimentaria en el condado de Cook ha aumentado en un 51% en 2020. Según un estudio de la Universidad Northwestern calcula que 4 de cada 10 hogares latinos con niños tienen inseguridad alimentaria Crédito: Scott Olson/Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés