Se espera que el Isaías , que se ha debilitado y es ahora una tormenta tropical (aunque se pronostica que se fortalezca nuevamente en su camino hacia la Florida), se extienda hacia el norte a lo largo de la costa este de los Estados Unidos a principios de la próxima semana. Toda el área tri-estatal se encuentra en su cono de impacto.
"Estar preparados y mantenerse alerta": el consejo de Cuomo a los neoyorquinos ante Isaías
La ciudad de Nueva York y otras zonas del área tri-estatal pueden esperar lluvias y vientos a principios de semana a medida que la tormenta Isaías avanza por la costa este.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó en su boletín del sábado a las 11:00 am que Isaías se encontraba en el borde norte de la isla Andros, a 45 millas al oeste de Nassau. Aunque se espera que el huracán se acerque al sureste de Florida esta noche, pasará bastante alejado de las costas, según el último pronóstico.
Aunque habría que esperar para un pronóstico más preciso, se prevé que Isaías traiga lluvias y vientos a finales del lunes y el martes a la ciudad de Nueva York y otras zonas del área tri-estatal a medida que se mueva por la costa este.
Here are the Key Messages for 11 am EDT, August 1 for Hurricane #Isaias. The latest NHC forecast can be found at https://t.co/tW4KeFW0gB and US local weather information can be found at https://t.co/SiZo8ohZMN. pic.twitter.com/VBepDZ8Gsr
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 1, 2020
El gobernador Andrew Cuomo está instando a los neoyorquinos a "estar preparados y mantenerse alerta mientras las condiciones siguen desarrollándose durante el fin de semana".
En un comunicado, señala: "Aunque existe una gran incertidumbre entre los pronosticadores en cuanto a la trayectoria final de la tormenta, los modelos actuales sugieren que la tormenta podría impactar en la parte baja del Valle del Hudson, la ciudad de Nueva York y Long Island a principios de la próxima semana".
Mientras, el alcalde Bill de Blasio dijo el viernes que la proyección se ve "bastante favorable" para la ciudad de Nueva York y que cree que la posibilidad de que la tormenta tenga un impacto sustancial en la zona es mínima. "Estamos viendo esto hora por hora", señaló De Blasio.














