NUEVA JERSEY - El gobernador Phil Murphy ha declarado un estado de emergencia ante las intensas inundaciones que azotan Nueva Jersey.
Declaran estado de emergencia en Nueva Jersey tras fuertes inundaciones y daños provocados por Ida
Los restos del huracán Ida provocaron múltiples tornados y causaron grandes inundaciones, daños y cortes de electricidad, lo cual llevó al gobernador Murphy a declarar estado de emergencia.
Los restos del huracán Ida provocaron múltiples tornados y causaron grandes inundaciones, daños y cortes de electricidad. Se registró la presencia de varios tornados en el sur de Nueva Jersey, que provocaron daños a varios hogares.
"La tormenta tropical Ida está afectando gravemente a todas las zonas de nuestro estado", dijo Murphy en un comunicado. "La seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad, e instamos a todos a estar informados de las condiciones meteorológicas locales y a mantenerse fuera de las carreteras".
Todo el servicio ferroviario de NJ Transit en el Corredor Noreste, con la excepción de la línea ferroviaria de Atlantic City, fue suspendido debido a problemas relacionados con el mal tiempo.
Además, todos los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Newark. Se insta a todos los viajeros a consultar a su aerolínea.
Al declarar el estado de emergencia, el gobernador insta a todo el personal no esencial a permanecer fuera de las carreteras para no interferir con las fuerzas del orden y el personal de emergencia. Una declaración de emergencia no significa que los automovilistas sean multados por el mero hecho de estar en las carreteras, y el personal "esencial" no está definido por la ley.
La declaración también permite al estado solicitar ayuda federal o el reembolso de los gastos extraordinarios.
Esta es una historia en desarrollo.





