NUEVA YORK. –– El IRS está preparado para empezar a emitir pagos mensuales del crédito tributario por hijo tan pronto como en julio.
Es posible que tengas que devolver parte del crédito tributario de hasta $3,600 por hijo
El Plan de Rescate Americano ofrece un crédito tributario a las familias neoyorquinas de 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años. Sin embargo, algunos beneficiarios podrían tener que devolver una parte de esos fondos en su declaración de impuestos el próximo año.

Sin embargo, algunos beneficiarios tendrán que devolver una parte de esos fondos en su declaración de impuestos el próximo año.
El Plan de Rescate Americano ofrece un crédito tributario a las familias neoyorquinas de 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.
El crédito se distribuirá en pagos mensuales, por lo que algunas familias podrían recibir hasta $300 por mes, si califican.
Sin embargo, de acuerdo con Greg Iacurci, un experto financiero basado en Nueva York, los pagos anticipados se basan en una estimación del IRS, usando datos disponibles como los ingresos, el estado civil y el número y la edad de los hijos que cumplen los requisitos.
Los datos que no sean actualizados pueden resultar en que algunas personas reciban dinero del que les corresponde, que estarían obligados a devolver.
"Reduciría su reembolso o aumentaría su pago tributario el próximo mes de abril", según April Walker, responsable de la práctica fiscal y ética del Instituto Americano de Contables Públicos. "Así se devolvería".
El crédito tributario le permite al IRS, si así lo desea el contribuyente, que la mitad del crédito sea otorgado por adelantado mediante pagos mensuales (generalmente depósitos directos) entre julio y diciembre de 2021.
Los pagos adelantados suman la mitad del crédito total del contribuyente para 2021. La mitad restante se puede reclamar durante la temporada de impuestos del próximo año.
La información reportada en la declaración de impuestos del próximo año puede diferir de los datos actuales del IRS y, por tanto, alertar la cantidad total del crédito tributario, según indica Iacurci.
Eso puede ocurrir, por ejemplo, si un contribuyente tiene otro hijo en 2021. Esto podría darles derecho a 3,600 dólares más.
Sin embargo, si los ingresos de una persona aumentan drásticamente este año con respecto a los ingresos declarados en la declaración de 2020, puede reducir la cantidad del crédito tributario de alguien o descalificarlo completamente.
¿Cómo evitar el sobrepago?
El Departamento de Hacienda pondrá pronto a disposición de los contribuyentes un portal en línea para actualizar la información que haya cambiado durante el año.
El portal permitirá a las personas modificar datos como el número de hijos que reúnen los requisitos (incluido el nacimiento), el estado civil, el cambio significativo de ingresos y otros factores que el IRS considere oportunos.
El portal también permitirá a las personas optar por no recibir pagos anticipados del crédito tributario.
Se anticipa que dicho portal se habilitará el 1 de julio.
Además, hasta 2,000 dólares por hijo estarían exentos de reembolso si el error de sobrepago se debe a cambios netos en el número de hijos que cumplen los requisitos, según el Servicio de Investigación del Congreso,
Sin embargo, los créditos que superen los 2,000 dólares tendrían que ser devueltos.











