null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Es oficial: Bill de Blasio queda fuera del tercer debate demócrata

El alcalde de Blasio no ha alcalzado el financiamiento necesario requerido por el Comité Nacional Demócrata. Tampoco el porciento de apoyo que revelan las encuestas es suficiente para que de Blasio participe en el debate demócrata en busca de convertirse en el candidato presidencial de su partido.
29 Ago 2019 – 2:56 PM EDT

El alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio queda oficialmente fuera del tercer debate demócrata a celebrarse el próximo mes de septiembre, al no lograr cumplir con el requisito de reunir al menos el 2% de apoyo en cuatro o más encuentas aprobadas por el Comité Nacional Demócrata (DNC), así como tampoco llegar al menos a 130 mil donaciones únicas.

Las bajas cifras en las encuentas y la caída de la recaudación de fondos, que no logró llegar al límite mínimo que impone el DNC, han caracterizado la campaña de de Blasio, muy criticada desde sus inicios.

Hubo, además, reportes de que su equipo de seguridad personal está siendo financiado por dinero de la ciudad, costando más de 308 mil dólares al Departamentp de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), y otras agencias municipales.

Recientemente, una serie de volantes satíricos fueron distribuidos por toda la ciudad, pintando al alcalde como una persona desaparecida, presuntamente por la cantidad de tiempo que ha pasado fuera de la ciudad haciendo labores de campaña.

La senadora representante de Nueva York Kirsten Gillibrand abandonó la carrera para la presidencia de los Estados Unidos este miércoles en la tarde a través de un mensaje de Twitter. "Hoy estoy terminando mi campaña para presidenta. Estoy muy orgullosa de este equipo y de todo lo que hemos logrado. Pero creo que es importante saber cuál es la mejor manera de servir", apuntó.

El alcalde, no obstante, no ha dado ninguna indicación de que quiera renunciar a sus aspiraciones presidenciales. Por el contrario, cuando se supieron los resultados, de Blasio se encontraba en Nevada y su portavoz comunicó detalles y próximas apariciones dando continuación a la campaña.

De renunciar en algún momento Bill de Blasio, por nuestra área solo quedaría en la carrera el senador Cory Booker.

MIRA TAMBIÉN

Se acorta la lista de aspirantes demócratas: los que aún confían que pueden derrotar a Trump en 2020 (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés